Miércoles 10 de noviembre de 2004

COMUNICADO DE PRENSA

REPRESIÓN CONTRA TRABAJADORES EN EL FRIGORIFICO TANGO MEAT.

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos se solidariza con los trabajadores del frigorífico Tango Meat, y repudia el ataque sufrido el día 13 de mayo a las 6:00 hs, cuando la policía de la provincia de Buenos Aires realizó un operativo digno de la dictadura militar, reprimiendo con armas de fuego a los trabajadores despedidos que venían reclamando su reincorporación a la empresa desde hacía cuarenta días en una carpa. Desde hacía varios días los trabajadores recibían amenazas verbales y con armas de fuego por parte de la bonaerense. El operativo montado se realizó con doce patrulleros rodeando a los trabajadores, e incluso algunos salieron desde adentro del establecimiento, lo que demuestra que fue una represión premeditada y con la empresa.
En el hecho se le disparó a quemarropa con armas de fuego al trabajador Juan López que se encuentra internado en el hospital de Tigre y podría perder un pulmón. También hay otro trabajador con heridas graves por apaleamiento.
Denunciamos este accionar policial patronal, "inseguridad" provocada y avalada por las políticas gubernamentales a favor del supuesto "capitalismo serio" contra los trabajadores y los que luchan.

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos invita a la charla - debate

"Nuevo Plan de Seguridad" ¿Qué legitima?

Exponen :

Carla Lacorte (Víctima de Gatillo Fácil )

Laura Taccari, abogada.

Rubén Tripi, abogado.

María Laura Farías, abogada.

Estudiantes de la facultad de derecho.

Convoca: Ceprodh

Viernes 14 de Mayo
19 Hs. Salón Verde
Facultad de Derecho U.B.A.