Jueves 28 de octubre de 2004

Caleta Olivia. Un ejemplo de lucha por trabajo genuino. Un ejemplo de la represión Kirchnerista.

Luego de haber obtenido el compromiso de 250 puestos de trabajo por 3 años y pese a que la petrolera TERMAP firmó el acta reconociendo, el Gobierno con las petroleras y la municipalidad salieron a hacer una "cacería de brujas" contra los dirigentes que habían participado de este y de los anteriores conflictos en la provincia, yendo a buscarlos a las casas y por la calle, y siendo sometidos a hechos de torturas, al mejor estilo de la dictadura militar.

En Santa Cruz, la provincia que fuera gobernada por el "progresista" Kirchner y en una ciudad con 40000 habitantes al día de hoy existen 250 procesados. De la última lucha hay 10 presos y 50 procesados, todos por luchar por trabajo genuino.

Quienes se encuentran presos son los que firmaron el acta y están todos procesados bajo las mismas causas, desde "asociación ilícita", "coacción agravada", "privación ilegítima de la libertad" y "subversión económica", con lo que podría llegar hasta 16 años de cárcel.

Desde el CEPRODH denunciamos que esto es parte de la política del Gobierno Nacional de hacer desaparecer la protesta social y la lucha de los trabajadores de las calles, atacando como en Caleta a quienes son un ejemplo para el conjunto de los trabajadores ocupados y desocupados en la lucha por trabajo genuino, y por eso mismo un ejemplo "peligroso" para este gobierno que ya ha resignado las necesidades del pueblo trabajador para cumplir a pie de puntillas con todos los pedidos del FMI y los empresarios multimillonarios como es el caso de las grandes petroleras. Para ellos todas las garantías jurídicas, para los que luchan por trabajo, la cárcel y la persecución.

EXIGIMOS LA INMEDIATA LIBERTAD DE TODOS LOS PRESOS Y EL DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES. Y QUE SE RESPETE EL ACTA HACIENDO EFECTIVOS LOS PUESTOS DE TRABAJO.