Martes 26 de abril de 2005

SALUDAMOS CON INMENSA ALEGRÍA LA LIBERTAD DE LOS PRESOS POLÍTICOS DE CALETA OLIVIA

26 de Abril de 2005

Seis luchadores que habían sido encarcelados por pelear por trabajo genuino y que permanecieron por más de 8 meses presos en la provincia de Santa Cruz fueron hoy liberados luego de que el Tribunal Superior de esa Provincia resolviera favorablemente un recurso de Casación presentado por los abogados defensores. El TSJ revocó la prisión preventiva que venían sufriendo aunque continuaran los procesos penales en su contra.

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos saludamos con inmensa alegría la libertad de los presos políticos de Caleta Olivia. Así como peleamos desde el primer día por su libertad, hoy compartimos la alegría de su liberación, y exigimos su desprocesamiento.

Sin embargo, todavía quedan en los temibles penales de Ezeiza y Devoto, quince presos políticos encarcelados por luchar contra el reaccionario Código de Convivencia de Aníbal Ibarra en las puertas de la Legislatura Porteña. Mientras los asesinos de los trabajadores continúan impunes , los policías gatillo fácil cuentan con la connivencia judicial y los corruptos se pasean libres por las calles, a los que luchan los gobiernos provinciales y el gobierno nacional los encarcela, pretendiendo parar de esta forma la lucha obrera y popular.

Pero la clase obrera está hoy mas despierta que nunca y muchos sectores están a lo largo del país luchando por sus reivindicaciones, no hay cárcel que pueda asustar al pueblo trabajador cuando sale a luchar. No hay cárcel que pueda tapar la fuerza de los que luchan. Por ello, la libertad de los compañeros de Caleta Olivia fortalece la lucha de los que están peleando por un destino mejor.

VIVA LA LUCHA DE LOS TRABAJADORES DESOCUPADOS DE CALETA OLIVIA
NI UN PRESO POLÍTICO EN ARGENTINA
LIBERTAD INMEDIATA A TODOS LOS PRESOS POLÍTICOS
DESPROCESAMIENTO DE LOS LUCHADORES POPULARES
CÁRCEL A LOS ASESINOS DE NUESTROS COMPAÑEROS

(CeProDH)