Represión e Impunidad

Jueves 26 de junio de 2014

Comunicado de Prensa

Reprimen corte de trabajadores de Lear y Donnelley. Hay detenidos.

Fue duramente reprimido el corte que trabajadores de las empresas Lear y Donnelley (ex Atlántida) realizaban en Callao y Corrientes para reclamar contra despidos y suspensiones. Hay detenidos en la comisaría 5ta.

(26/6/2014) Fue duramente reprimido el corte que trabajadores de las empresas Lear y Donnelley (ex Atlántida) realizaban en Callao y Corrientes para reclamar contra despidos y suspensiones. Hay detenidos en la comisaría 5ta.
En estos momentos se encuentran en la comisaría 5ta la abogada Myriam Bregman y Alejandrina Barry del CeProDH, que presenciaron las detenciones, junto a María del Carmen Verdú para exigir su libertad inmediata.

"La Policía Federal cargó contra los trabajadores, que estaban acompañados por sus pares de Pepsico, Mondelez (ex Kraft), Gestamp, Paty, trabajadores estatales, centros de estudiantes, junto a los diputados nacionales Nicolás del Caño (PTS/FIT), Pablo López (PO/FIT); Claudio Dellecarbonara, delegado del Subte, Victoria Moyano y Alejandrina Barry hijas de desaparecidos e integrantes del CeProDH entre muchos otros; reprimieron y tiraron gas pimienta", señaló Myriam Bregman, abogada del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH).

Alejandrina Barry, integrante también del organismos de derechos humanos, indicó que "nosotras estuvimos cuando al menos cuatro policías de civil detuvieron a dos manifestantes que se ahora encuentran en la comisaría 5ta de la CABA, uno de ellos con problemas de salud", y agregó que "en estos estamos en la comisaría 5ta junto a Myriam Bregman y a María del Carmen Verdú de Correpi para exigir su libertad inmediata".

Bregman agregó: "a 12 años del asesinato de Maxi y Darío, la represión y detenciones a manos de policías de civil son la respuesta del gobierno cuando los trabajadores luchan por sus derechos más elementales como el derecho a trabajar y a no ser despedidos y dejados en la calle por las multinacionales".

"Llamamos a apoyar la lucha de los obreros de Donnelley y Lear y a repudiar la represión, exigiendo la inmediata libertad de los detenidos" finalizó Alejandrina Barry.




Temas relacionados

Represión e Impunidad