INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Represión e impunidad

 Más notas:


Martes 22 de diciembre de 2015
CeProDH repudia enérgicamente la represión a los trabajadores de Cresta Roja

En la mañana de hoy los trabajadores de Cresta Roja, que vienen luchando por sus puestos de trabajo, fueron brutalmente reprimidos por la Gendarmería Nacional con una orden directa del presidente Mauricio Macri.


Lunes 5 de octubre de 2015
CAUSA LEAR: IMPORTANTE FALLO A FAVOR DE LAS MANIFESTACIONES
"Berni actuó en la absoluta ilegalidad y debe rendir cuentas por ello"

Mientras candidatos como Sergio Massa quisieron reflotar ayer en el marco de Argentina Debate la discusión sobre la criminalización de la protesta social, acaba de conocerse un importantísimo fallo contrario al cercenamiento al derecho de protesta en el emblemático caso de los trabajadores de LEAR por lo que sentará jurisprudencia en la materia.


Miércoles 15 de julio de 2015
HOY EN COMODORO PY
Presentación para que avancen causas contra medios y civiles cómplices del genocidio

En la mañana de hoy, personalidades de los derechos humanos se presentaron en los tribunales de Comodoro Py para reclamar por el avance de la causa contra los directivos de la exeditorial Atlántida y los civiles que fueron parte del genocidio.


Lunes 13 de julio de 2015
CIVILES, MEDIOS Y DICTADURA
Organismos de derechos humanos reclaman contra la impunidad de los civiles partícipes del genocidio

Este miércoles 15 de julio a las 10:30hs, organismos y personalidades de derechos humanos se presentarán colectivamente en los Tribunales Federales de Comodoro Py, constituyéndose en Amicus Curiae, para exigir avances en el juzgamiento de los empresarios civiles que sostuvieron e idearon el plan genocida de la dictadura.


Miércoles 17 de junio de 2015
RESPONSABILIDAD DE MILANI
Tribunales: Presentación de Habeas Corpus por la desaparición Alberto Ledo

Hoy, a 39 años del secuestro y desaparición del soldado conscripto Alberto Agapito Ledo en Monteros, Tucumán, recrudece el reclamo por la responsabilidad de César Milani. Se presentarán Habeas Corpus y una delegación de organismos de derechos humanos viajó a Tucumán


Martes 16 de junio de 2015
DESAPARICIÓN DE ALBERTO LEDO
Referentes de organismos de derechos humanos viajan a Tucumán a exigir cárcel a Milani

Este miércoles 17 de junio, representantes del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia viajarán a Tucumán a presentar un Amicus Curiae y Habeas Corpus en la causa que se lleva adelante contar el actual jefe del Ejército César Milani por la desaparición del soldado Ledo.


Viernes 12 de junio de 2015
Salón Auditorium, Facultad de Derecho (UBA)
Se debatieron las causas contra Milani y los represores que siguen en actividad en las Fuerzas

En el día de ayer, una multitud se dio cita en el Salón Auditorio de la Facultad de Derecho para presenciar el informe de víctimas y familiares de desaparecidos acerca de las denuncias que recrudecieron las últimas semanas en torno al rol cumplido por el Jefe del Ejército, César Milani, durante la última dictadura militar y de otros que fueron parte de las Fuerzas Armadas y de Seguridad durante la dictadura y hoy continúan en actividad.


Miércoles 18 de marzo de 2015
Marcado giro de impunidad para proteger a los civiles que participaron del genocidio
Dictan falta de mérito para uno de los responsables la ex Editorial Atlántida

A pocos días de un nuevo aniversario del golpe genocida, se conocieron varios fallos favorables a los empresarios Pedro Blaquier, Vicente Massot, Héctor Magnetto y Ernestina Herrera de Noble. Ayer, un nuevo fallo revocó el Al respecto, , informó que “En el día de ayer se conoció un nuevo fallo que favorece a otro de los civiles que participó del genocidio: Agustín Bottinelli, quien fuera editor responsable en la ex Editorial Atlántida”, informó Alejandrina Barry, hija de desaparecidos, militante del CeProDH, cuyas fotos fueron usadas por la Editorial Atlántida para justificar el genocidio, mientras sus padres acababan de ser asesinados.


Miércoles 4 de marzo de 2015
Neuquén/Petitorio
Empieza juicio contra obreros de Zanon y dirigentes de la CTA por luchar contra Chevron

El viernes 6 de marzo, empieza en Neuquén un importante juicio contra dirigentes sindicales, entre ellos Carlos Quintriqueo secretario general de la CTA y Raúl Godoy y Andrés Blanco dirigentes y obreros de Zanon, que fueron parte de la movilización contra Chevron en agosto de 2013. Ese día se votó el acuerdo entre Chevron e YPF de explotación de Vaca Muerta, entregando los recursos naturales de región. La movilización fue duramente reprimida.

A CONTINUACION, EL PETITORIO DE APOYO A LOS TRABAJADORES Y REPUDIO A LA CRIMINALIZACION DE LA PROTESTA. SUMA TU APOYO.


Lunes 2 de febrero de 2015
Un nuevo caso de violencia y encubrimiento policial
El CeProDH llama a movilizarse por Ismael Sosa

Nos movilizamos junto a los amigos y familiares de Ismael para exigir castigo a sus asesinos, hoy lunes la Ciudad de Buenos Aires, a partir de las 19:00 en Obelisco para marchar a las 21:00 hs hacia la casa de Córdoba exigiendo justicia por Ismael Sosa; en consonancia con la movilización que se va a realizar en Córdoba para exigir juicio y castigo a los asesinos de Ismael Sosa.


Miércoles 3 de diciembre de 2014
Represión en Lear
Novedades en la causa por el “gendarme carancho”

(3/12/2014) En el día de hoy comenzaron a declarar los testigos de la causa en la que la justicia federal de San Isidro investiga el accionar del “gendarme carancho”.


Martes 8 de julio de 2014
Gran jornada nacional contra los despidos en Lear
El gobierno reprime al servicio de las multinacionales yanquis

Más de 100 familias en la calle. Jornada de lucha por la reincorporación. La respuesta "nacional y patronal": balas, presos y perros, carros hidrantes al servicio de una multinacional buitre. La Gendarmería golpea a mujeres, abogados y militantes del CeProDH.

Victoria Moyano, nieta restituida, Charly Platkowski y Edgardo Moyano, abogados, junto a lxs obrerxs de Lear y sus familias y centenares de jóvenes estudiantes enfrentaron la represión para defender sus fuentes de trabajo.


Jueves 12 de junio de 2014
Salta: grave caso de criminalización de la protesta
Juzgan a dirigente obrero por realizar asamblea en el Ingenio El Tabacal

En El Tabacal, una empresa que fuera propiedad de Patrón Costas y ahora de capitales yanquis, dueña del azúcar "Chango", no sólo hay infiltración y espionaje ilegal dentro del predio del Ingenio para perseguir a delegados y activistas, sino que ahora se lleva a juicio al Secretario General del sindicato a quien la patronal le quitó los fueros y lo acusó de violación de domicilio cuando la verdadera causa es que recorría la planta industrial y el campo para organizar una jornada de paro en el año 2011.


Domingo 8 de junio de 2014
Comunicado ENCUENTRO MEMORIA VERDAD Y JUSTICIA
Repudiamos la brutal represión en Chaco

Desde el Encuentro Memoria Verdad y Justicia manifestamos nuestro más enérgico repudio, a la salvaje represión desatada por el gobierno de Bacileff en Chaco, contra los manifestantes de la Multisectorial, el último 4 de junio, que dejó más de 30 compañeros heridos.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]