Miércoles 28 de noviembre de 2007

Exigimos la inmediata absolución

Querellan a Myriam Bregman

Myriam Bregman, abogada del Ce.Pro.D.H. y de Justicia Ya!, esta siendo querellada por sus declararaciones, ante un conocido programa de televisión, respecto al abogado procesista Durrieu.

1 / 1

Los abajo firmantes nos solidarizamos con la abogada Myriam Bregman, miembro del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y del Colectivo Justicia Ya! quien ha sido querellada por el Dr. Roberto Durrieu por haber hecho declaraciones sobre su persona en un conocido programa de televisión. Además de la pena prevista en el Código Penal por el delito de calumnias, Durrieu y sus letrados solicitan que se inhabilite a Bregman en el ejercicio de su profesión por el término de cinco años.

Nos resulta paradójico que quien fuera el Sub Secretario de Justicia de la Nación de un Estado genocida que secuestraba, torturaba, asesinaba y desaparecía a miles de argentinos, mientras el Poder Judicial negaba miles de hábeas corpus de sus familiares, hoy se atreva a demandar a una abogada que participó de las querellas contra los genocidas Miguel Osvaldo Etchecolatz, Christian Von Wernich y Héctor Febres, como parte del Colectivo Justicia Ya!

Más aún, el doctor Durrieu, previo a su paso como Secretario de Estado durante la dictadura, actuó como Fiscal de Estado Adjunto en la provincia de Buenos Aires durante el imperio de las patotas de Ramón Camps y Miguel Etchecolatz, cuando los centros clandestinos de detención y exterminio estaban atiborrados de detenidos-desaparecidos.

En un libro publicado en 1980, Ramón Camps agradeció a Durrieu y a otros civiles, por su colaboración en casos de secuestros durante la dictadura. Norberto Cozzani, quien fuera parte de la patota de Etchecolatz, en una carta emitida recientemente desde el penal de Marcos Paz, sindica a Durrieu como colaborador de la dictadura genocida.

Roberto Durrieu, funcionario de la dictadura, fue conjuez de la Cámara Nacional de Casación Penal actual (y continúa siéndolo de Casación de provincia de Bs.As). Además es asesor de Juan Carlos Blumberg en su cruzada de "mano dura". Consideramos que Durrieu y los miles de civiles que estuvieron vinculados con el genocidio que se perpetró en nuestro país, deben ser investigados y castigados.

Exigimos la inmediata absolución de Myriam Bregman. Exigimos el juicio y castigo a todos los responsables.

Primeras firmas:
Nombre Organización
Adriana Calvo Asociación de Ex Detenidos-Desaparecidos
Graciela Rosenblum Liga Argentina por los Derechos del Hombre
Marcelo Bagnati Instituto de Relaciones Ecuménicas
Luis Bonomi Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Diana Kordon Liberpueblo
Claudia Ferrero Asociación de Profesionales en Lucha
Liliana Mazea Fidela
Comisión por los Derechos Humanos de la ciudad de Trenque Lauquen
Vecinos de San Cristóbal contra la Impunidad

Enviar firmas a: [email protected]