CeProDH - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Portada del sitio > Artículos > Procesan a los detenidos de la Legislatura

Procesan a los detenidos de la Legislatura

Lunes 2 de agosto de 2004

Buenos Aires, 02 de agosto 2004

Comunicado de Prensa
PROCESAN A LOS DETENIDOS DE LA LEGISLATURA

En el día de la fecha la jueza Ramond finalmente dictó la resolución estableciendo la situación procesal de las 16 personas que continuaban detenidas.
En el auto de más de 90 fojas, continuando con su conducta autoritaria, ordenó el procesamiento y la prisión preventiva de 15 de los detenidos.
Los delitos que le imputan, en un fallo cargado de opiniones políticas por parte de la magistrada, son coacción agravada en concurso ideal con privación ilegal de la libertad, daño agravado junto con delitos menores como atentado y resistencia a la autoridad.
Las supuestas pruebas en las que se basan para encarcelar a los manifestantes, son las declaraciones de los policías que los detuvieron a varias cuadras del lugar.
La comisión de abogados de los organismos de Derechos Humanos que asumió la defensa de los detenidos va a apelar esta resolución, pidiendo la excarcelación de los detenidos.
Desde el CeProDH denunciamos este salto en la política de criminalización de la protesta social y este claro atropello a las libertades democráticas en sintonía con el código contravencional que intentan votar. Seguimos exigiendo, más que nunca, la inmediata libertad y el desprocesamiento de todos los detenidos, y rechazamos este antidemocrático Código.

CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Para comunicarse: Dr Luis Bonomi 1550577942