En defensa de los trabajadores

Viernes 11 de julio de 2014

EXTRAORDINARIA CONFERENCIA EN EL CONGRESO

Los trabajadores de Lear anuncian una intensificación de su plan de lucha

Los trabajadores de Lear anunciaron hoy una intensificación de su plan de lucha por la reincorporación de los 100 despedidos, 100 suspendidos sin goce de haberes y por el reingreso de su Comisión Interna}} a la planta que esta autopartista norteamericana tiene en la localidad de General Pacheco en una colmada conferencia pública realizada en el Congreso Nacional en la que participaron desde Madres de Plaza de Mayo hasta diputados nacionales y provinciales y decenas de organizaciones sociales solidarias. Los trabajadores anunciaron una nueva jornada nacional de lucha con piquetes y otras medidas de lucha para el próximo jueves 17 de julio. Previamente, el martes 15, se manifestarán frente al Ministerio de Trabajo de la Nación (sede Alem) para exigir su intervención frente a la manifiesta ilegalidad en la que se encuentra la empresa Lear Corporation.

Los trabajadores de Lear anunciaron hoy una intensificación de su plan de lucha por la reincorporación de los 100 despedidos, 100 suspendidos sin goce de haberes y por el reingreso de su Comisión Interna a la planta que esta autopartista norteamericana tiene en la localidad de General Pacheco en una colmada conferencia pública realizada en el Congreso Nacional en la que participaron desde Madres de Plaza de Mayo hasta diputados nacionales y provinciales y decenas de organizaciones sociales solidarias. Los trabajadores anunciaron una nueva jornada nacional de lucha con piquetes y otras medidas de lucha para el próximo jueves 17 de julio. Previamente, el martes 15, se manifestarán frente al Ministerio de Trabajo de la Nación (sede Alem) para exigir su intervención frente a la manifiesta ilegalidad en la que se encuentra la empresa Lear Corporation.

Nora Cortiñas y Elia Espen, madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora se hicieron presentes en el Congreso junto a la nieta recuperada María Victoria Moyano para repudiar la represión que sufrieron el martes los trabajadores de Lear y las organizaciones que apoyan su lucha, solidarizándose con todas las demandas de los obreros. Estuvieron presentes y mandaron su adhesión los diputados nacionales Nicolás del Caño (PTS/FIT), Leonardo Grosso (FPV), Omar Plaini (BCEyT), Virginia Linares (GEN/FAP), Víctor De Gennaro, Antonio Riestra y Claudio Lozano (UP), Alcira Argumedo (Proyecto Sur/UNEN), Néstor Pitola (PO/FIT); los diputados provinciales Christian Castillo (PTS/FIT), Diego Rovella (UCR) y Pablo Farías (FAP) y el legislador porteño Alejandro Bodart (MST), en lo que se constituyó en un extraordinario apoyo político a esta lucha.

"Hoy pese al despliegue represivo quisimos hacer valer la medida cautelar que ordena a la empresa que pueda entrar la Comisión Interna, y ante su negativa volvimos a bloquear la planta que se encuentra totalmente paralizada. La semana que viene vamos a intensificar nuestra lucha, porque la que está en la ilegalidad es la empresa y peleamos por lo que es justo: nuestros empleos y el derecho a organizarnos por nuestros derechos ", declaró el delegado Rubén Matu en el inicio de la conferencia, presente junto a sus compañeros de la Comisión Interna Silvio Fanti y Gustavo Troccaioli.

En la conferencia que duró casi tres horas también hicieron uso de la palabra trabajadores de EMFER y TATSA que se hicieron presentes con una delegación, Rubén ’Pollo’ Sobrero, la vicepresidenta de la APDH nacional Norma Ríos, el presidente del Movimiento Ecuménico por los Derechos Humanos de Rosario Santiago Bauer; Juan Carlos Giordano de Izquierda Socialista; Vilma Ripoll del MST; Myriam Bregman del PTS; Jorge Cardelli en nombre de la CTA. También estuvieron presentes Luis Zamora, Pepe Peralta (Secretario General de la CTA Capital), Carlos Chile (dirigente de la CTA Nacional), Graciela Rosemblum (Liga Argentina por los Derechos del Hombre); Diana Kordon (Liberpueblo); Antonio Sofía (PCR), Victoria Basualdo (Flacso), Edgardo Moyano (abogado de los trabajadores y miembro del CeProDH), Hector Heberling (Nuevo MAS).

Se leyeron las adhesiones y saludos de Adolfo Pérez Esquivel, la madre de Plaza de Mayo Mirta Baravalle, del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, de la Asociación Ex Detenidos-Desaparecidos, Osvaldo Bayer, Daniel James, Vicente Zito Lema, Noam Chomsky y Diego Morales del CELS.

Los trabajadores de Lear agradecieron esta extraordinaria muestra de solidaridad con su lucha y al finalizar la conferencia fueron con una delegación a la sede del Ministerio de Trabajo de la Nación a solicitar una audiencia inmediata.

Contactos:

Silvio Fanti, delegado Lear: 15-6803-9888

Ruben Matu, delegado Lear: 15-5141-1868

María Victoria Moyano, CeProDH: 15-6790-4333

Nicolás del Caño: (011) 15 2309 1046 / (0261) 470 6345 | @NicolasDelCano | www.facebook.com/NicolasDelCano.PTS

NOTA ORIGINAL http://www.pts.org.ar/Los-trabajadores-de-Lear-anuncian-una-intensificacion-de-su-plan-de-lucha