En defensa de los trabajadores

Jueves 5 de junio de 2014

Declaración de ex detenidos/desaparecidos de Ford por los obreros de Gestamp

Los ex detenidos/desaparecidos de Ford repudiamos las declaraciones del SMATA y apoyamos a los trabajadores de GESTAMP

((volvemos a reproducir la declaración de los compañeros))

Los ex detenidos/desaparecidos de Ford repudiamos las declaraciones del SMATA y apoyamos a los trabajadores de GESTAMP

Los Ex Detenidos Desaparecidos de la Ford repudiamos las declaraciones del SMATA publicadas en una solicitada del día de hoy, donde llama a terminar con la "anarquía" y de manera descarada atacan a los trabajadores despedidos de Gestamp que se encuentran peleando legítimamente por sus puestos de trabajo .
Expresiones y acusaciones como estas ya fueron utilizadas por los dirigentes del SMATA en los `70, alentando la represión a quienes peleamos por los derechos y las necesidades de los trabajadores. El final ya es conocido. Nosotros terminamos detenidos desaparecidos dentro del "quincho" del campo de deportes de la Ford, Centro clandestino de Detención que montaron la empresa y las FF.AA junto a las fuerzas de seguridad dentro de la propia Planta.
Por esto Directivos de la Ford van a ir a juicio oral este 8 de julio donde se ventilarán las responsabilidades de los responsables de estos hechos aberrantes y de quienes nos entregaron a los militares. El SMATA no solo que no nos defendió, sino que también nos entregó.
Seguimos luchando porque somos trabajadores, y apoyamos la lucha de los compañeros de Gestamp.
Repudiamos estas declaraciones y exigimos al gobierno nacional y provincial que no utilicen la represión para "resolver" el conflicto donde los trabajadores están defendiendo el sustento de sus familias

Asociación de Ex Trabajadores Detenidos/Desaparecidos de Ford

Contacto:
Carlos Propato 155-386-7763