Domingo 23 de noviembre de 2008

CRONICA JUICIO- TERMINARON LAS AUDIENCIAS- COMIENZAN LOS ALEGATOS

Juicio a 8 Genocidas en Neuquén- Finalizaron las audiencias testimoniales: 25 y 26 de Noviembre comienzan los Alegatos de las querellas

El Tribunal Oral dispuso que la semana entrante se realicen los alegatos, que comenzarán el martes 25 de Noviembre (8.30hs) con los de los compañeras de la APDH , continuaremos el miércoles 26 de Noviembre (8.30hs) con los alegatos del CeProDH, y la semana siguiente continuaran el resto de los alegatos.
Desde el CeProDH convocamos a concentrarnos en las puertas del Tribunal Oral, los días Martes 25 y Miércoles 26 de Noviembre, manifestando la voz de los trabajadores y el pueblo en las calles, convocando a las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos a presenciar los alegatos, como parte de la pelea para que se condene a los 8 imputados por el delito de genocidio y a cárcel común.

  • Imagenes del Juicio

1 / 1

Intento de Justificar el Genocidio

Con el claro objetivo de justificar el Genocidio contra los trabajadores y el pueblo, la defensa de los militares trajo al debate a un ideólogo de la dictadura disfrazado de testigo que negó la existencia de Centros Clandestinos de Detención y las torturas de las que fueron víctimas nuestros compañeros y compañeras. Heriberto Auel, es militar retirado, amigo de Pando y participe de las reuniones en Plaza San Martín de Capital Federal que revindican el accionar militar y repudian los juicio contra los genocidas. En la Dictadura era Profesor de la Escuela Superior de Guerra, es decir, parte del aparato represivo y formador de los represores.

Es así que cuando desde la querella del CeProDH le preguntamos si había estado presente en Córdoba solidarizándose con el genocida Menendez, cuando era sometido a juicio por su actuación en la Perla , reconoció que fue a dar su apoyo a la familia “en todo lo que necesiten”.

A otras preguntas de esta parte, Auel se “confesó” ideólogo las leyes de Punto Final y Obediencia Debida, cuando en 1984 asumió en el Estado Mayor Conjunto y se las presentó al por entonces Ministro de Defensa de Alfonsín, confirmando lo que todos sabemos: que militares y gobiernos constitucionales garantizaron la impunidad de los genocidas. Ayer con la Obediencia debida y el punto final, después con los indultos, y hoy con juicios desmembrados y a cuenta gotas donde los genocidas pasan disfrazados de testigos.

Desde el CeProDH repudiamos que vengan a justificar el genocidio contra los trabajadores y el pueblo, y entendemos que si lo hacen es porque gozan de la impunidad que les sigue garantizando el Estado, por eso solicitamos que Auel sea investigado por el delito de apología del crimen.

Continúan las muestras de la política de impunidad

El día anterior, también vino disfrazado de testigo el militar Raúl Poggi, que no sólo fue parte del aparato genocida en los 70, sino que hoy continúa en funciones, siendo parte integrante del actual Estado Mayor General del Ejército. Este militar, al igual que Auel, no estuvo en la zona durante la dictadura, pero el paso de ambos por este Juicio sigue desnudando la política de impunidad de todos los gobiernos y no sólo porque hoy continue en funciones, sino porque a preguntas de la querella del CeProDH reconoció que el Ejercito tenía cabal conocimiento que él declararía en este Juicio a 8 genocidas y que por eso lo acompañaba el Jefe del Sector de Derecho Humanitario del Ejercito, quien se ocupa de “cuidar” a los militares que deben declarar en los juicios por la ultima dictadura militar.

Esta situación saca a la luz el doble discurso del gobierno de Cristina y del anterior de su marido, que su ministra Garré dice que en el Ejercito actual ya no hay militares comprometidos con la Dictadura, sin embargo, ese mismo Ejercito se ocupa de apañar a los que les toca pasar por un Tribunal. Mientras el gobierno permite estas situaciones, se continúa negando a abrir los archivos de la impunidad.

Desde el CeProDH, lamentamos que las audiencias de testimonios hayan terminado con la voz de estos personajes. Pero estamos convencidos que nada puede borrar los dichos de cada uno de nuestros compañeros y compañeras (sus familias y amigos), que aún cuando su caso no se investiga en este juicio, valientemente vinieron a dar su testimonio demostrando que en Argentina hubo un Genocidio de clase contra los trabajadores y el pueblo impulsado por el gran empresariado nacional y alentado por sectores de la Iglesia , y que el objetivo era el de imponer las condiciones de hambre y miseria que sufrimos hoy, mientras los mismos impulsores se siguen beneficiando económicamente con las consecuencias de ese genocidio.

Inés Madre y ejemplo de lucha contra la impunidad

Con su pañuelo blanco, con su dignidad en alto, con la voz de los 30.000 en su garganta, Inés, madre y ejemplo de lucha contra la impunidad de los genocidas, persiguió a Poggi exigiéndole que le diga donde están sus hijos y que diga todo lo que sabe.

Poggi con la cola entre las patas, se retiró como tantos otros, manteniendo el pacto de silencio y de impunidad.

Inés, tu pañuelo se ve más fuerte, con tu voz, con tus palabras, con tu lucha.

Movilicémonos los días de los alegatos

Por su parte, el Tribunal Oral dispuso que la semana entrante se realicen los alegatos, que comenzarán el martes 25 de Noviembre (8.30hs) con los de los compañeras de la APDH , continuaremos el miércoles 26 de Noviembre (8.30hs) con los alegatos del CeProDH, y la semana siguiente continuaran el resto de los alegatos.

Desde el CeProDH convocamos a concentrarnos en las puertas del Tribunal Oral, los días Martes 25 y Miércoles 26 de Noviembre, manifestando la voz de los trabajadores y el pueblo en las calles, convocando a las organizaciones sociales, políticas, sindicales y de derechos humanos a presenciar los alegatos, como parte de la pelea para que se condene a los 8 imputados por el delito de genocidio y a cárcel común.

CARCEL COMUN Y PERPETUA POR GENOCIDIO A TODOS LOS MILICOS Y PARTICIPES CIVILES
APARICION CON VIDA DE JORGE JULIO LOPEZ