CeProDH - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Portada del sitio > Artículos > Jueves 28 de Octubre 9.30 hs. Se reinicia el jucio por el caso Carla (...)

Jueves 28 de Octubre 9.30 hs. Se reinicia el jucio por el caso Carla Lacorte

Jueves 28 de octubre de 2004

Este jueves 28 se reanuda el juicio oral y público en el Tribunal Oral N° 3 de Quilmes, en el que se juzgará al policía José Salmo, quien en el 2001 baleara a Carla Lacorte dejándola en sillas de ruedas.
El juicio se vio interrumpido el martes 19, cuando los abogados de Carla recusamos a los jueces del Tribunal por haber adelantado que solo juzgarían al policía por "lesiones culposas", o sea que, a lo sumo, le correspondería una pena ínfima y sin cumplimiento efectivo.
La Cámara Penal rechazó el pedido y resolvió ratificar a los jueces que están interviniendo.
Con Carla exigimos que se lo juzgue por "tentativa de homicidio en concurso ideal con lesiones gravísimas" porque es la única carátula que se corresponde con los hechos: Salmo intentó matarla y la dejó paralítica en sillas de ruedas.
Este miércoles se realizó una conferencia de prensa en el Congreso Nacional. Los siguientes diputados nacionales estuvieron presentes y dieron su apoyo a Carla: Marta Maffei, María América González, Eduardo Macaluse, Luis Zamora, Carlos Tinnirello, Ariel Basteiro, Margarita Jarque, Lucrecia Monteagudo, Alberto Piccinini, Juan Carlos Godoy, Adrián Pérez, Susana García, Patricia Torres y Patricia Walsh.
Convocamos a la conferencia de prensa a realizarse en las puertas de los tribunales de Quilmes, mañana jueves a las 11.30 hs.
Para presenciar el juicio, desde las 9.30 hs, Sala A, primer piso.