INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Gatillo fácil - Caso Carla Lacorte

 Más notas:
  • 1
  • 2



Miércoles 7 de julio de 2010
Excarcelaron al policía que baleó a Carla Lacorte‏

El martes 6 la Sala 1 de la Cámara de Apelaciones en lo Criminal del Departamento Judicial Quilmes excarceló al ex policía José Ignacio Salmo, que baleó y dejó en una silla de ruedas a Carla Lacorte en el 2001, por considerar “desproporcionada” y “arbitraria” la detención ordenada por el Tribunal Oral 5 hace tan sólo quince días.


Jueves 24 de junio de 2010
SENTENCIA EN EL CASO DE CARLA LACORTE
“Estamos sentando un precedente para frenar la impunidad y la represión”

El 22/6 una masiva movilización acompañó a Carla a los tribunales penales de Quilmes donde se leyó la condena contra el ex policía José Salmo, que le disparó y la dejó en una silla de ruedas. Transcribimos un reportaje realizado a pocas horas de la sentencia.


Lunes 14 de junio de 2010
Justicia para Carla Lacorte y todas las víctimas de gatillo fácil

En la mañana del lunes 14/6 se inició la audiencia en la que el tribunal oral 5 de Quilmes va a dictaminar los años de condena que le corresponden al ex policía José Salmo, que disparó y dejó en una silla de ruedas a Carla Lacorte. Ver videos y notas.


Jueves 10 de junio de 2010
14/6 MARCHA A LOS TRIBUNALES DE QUILMES
Cárcel a Salmo y a todos los asesinos de gatillo fácil

El próximo lunes 14 se hace la audiencia en la que el tribunal oral 5 de Quilmes va a dictaminar los años de condena que le corresponden al ex policía José Salmo, que me disparó y dejó en una silla de ruedas.


Lunes 11 de mayo de 2009
COMUNICADO
MIENTRAS EL POLICÍA QUE LE DISPARO SIGUE IMPUNE, CARLA LACORTE VOLVIÓ A SER INTERVENIDA QUIRÚRGICAMENTE

En la última semana Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial, tuvo que afrontar una nueva intervención quirúrgica para subsanar, aunque sea parcialmente, una de las tantas secuelas que al día de hoy le sigue produciendo el balazo que recibió en junio del 2001 en Quilmes por parte del policía José Ignacio Salmo.


Jueves 19 de febrero de 2009
GATILLO FACÍL EN BERAZATEGUI
Berazategui volvió a movilizarse contra la impunidad
Por Carla Lacorte víctima del gatillo fácil e integrante del CeProDH.

El martes 17 por la tarde más de mil personas volvieron a marchar por las calles de Berazategui al cumplirse un mes del asesinato de Jonathan Luna en manos de policías de la seccional primera. A las 19 hs. en punto comenzaron a concentrarse familiares, amigos y vecinos en la placita del Barrio La Primavera. También estaban presentes delegaciones de Pan y Rosas, de la Comisión de Homenaje a las Madres de Plaza de Mayo de Quilmes, del CeProDH y de otros organismos de derechos humanos. Cerca de las 20 hs. y tras escuchar unas palabras de los hermanos de Jonathan en reclamo de justicia, la marcha comenzó su recorrido hacia la calle 14 por la que nos dirigimos hacia el centro de la ciudad. Los vecinos emocionados aplaudían y los automovilistas apoyaban con bocinazos el reclamo de justicia.


Martes 2 de diciembre de 2008
AYER CON EL INGENIERO BLUMBERG, HOY TRAS LA MUERTE DEL INGENIERO RICARDO BARRENECHEA DE SAN ISIDRO
Las primeras secuelas de la “nueva cruzada” contra la “inseguridad”
Por Carla Lacorte, víctima del gatillo fácil policial, e integrante del CeProDH

La nueva campaña contra la “inseguridad” ya se cobró sus primeras víctimas. Después de meses en que los medios machacaron con el tema, después de las marchas fascistas de San Isidro y otras localidades y después de que el gobernador Scioli lanzara su proyecto para bajar la edad de imputabilidad de los menores y calificara a las villas miseria de “aguantaderos” (argumento con el que las militarizó) empezamos a ver las primeras consecuencias de esta política de criminalización de la pobreza y la juventud pergeñada en medio de la crisis económica. La semana pasada ocurrieron dos casos que muestran claramente lo que pasa cada vez que se lanza una campaña de este tipo.


Martes 3 de junio de 2008
MARCHA CON CARLA LACORTE EN QUILMES
“QUE NO HAYA IMPUNIDAD EN NINGUN CASO DE REPRESION”

Más de doscientas personas se movilizaron el lunes 2 de junio por las calles del centro de Quilmes al cumplirse siete años de los hechos en los que Carla Lacorte fuera baleada por el ex oficial de la policía bonaerense José Salmo.
Vale recordar que Salmo fue absuelto de culpa y cargo en noviembre del 2004 por el tribunal oral 3 de Quilmes en un fallo escandaloso que avalaba el gatillo fácil policial y que hace dos meses, y tras años de lucha, la sala 3 de la cámara de casación penal de La Plata lo condenó por lesiones gravísimas con dolo.


Miércoles 28 de mayo de 2008
Marcha 2 de Junio 18 Hs.
CARLA LACORTE: 7 AÑOS DE LUCHA CONTRA LA IMPUNIDAD

A siete años de los hechos en los que la estudiante de Veterinaria Carla Lacorte fuera baleada en Quilmes por el ex oficial de la policía bonaerense José Salmo, el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos y otras organizaciones convocan a una marcha para el lunes 2 de junio a las 18 horas en Mitre y Brandsen de Quilmes.


Domingo 30 de diciembre de 2007
Gatillo Fácil
Adhesión enviada al acto realizado por IT por la compañera Carla Lacorte

A los familiares y amigos de la compañera Sonia Colman
A los compañeros de Izquierda de los Trabajadores
Soy Carla Lacorte, víctima viva del gatillo fácil policial. Acabo de enterarme del asesinato de la compañera Sonia y no puedo dejar de sentir bronca y dolor cuando otra vez los criminales uniformados terminan con la vida de una persona, en este caso, además, una compañera en la lucha por la revolución socialista.


Lunes 10 de septiembre de 2007
Misma impunidad
El abogado de Von Wernich es el mismo del policía del caso Lacorte
Represores de ayer y de hoy

Como es de público conocimiento, el día jueves 5 de julio se inició el juicio contra el ex capellán de la bonaerense, sacerdote de la Iglesia Católica, Christian Von Wernich por crímenes ocurridos en la última dictadura militar.
Uno de los dos abogados de este genocida con sotana es el Doctor Marcelo Peña, quien también es defensor de José Salmo, policía de gatillo fácil que baleó a Carla Lacorte en junio de 2001.


Jueves 12 de julio de 2007
Gatillo Fácil
Seguimos exigiendo justicia para Carla Lacorte

Carla fue fusilada por la espalda por el (ex) policía José Ignacio Salmo, quien fue absuelto por el Tribunal Oral Nº 3 de Quilmes. Ante el vergonzoso fallo que justificó el accionar del gatillo fácil diciendo que los policías fusilaron a Carla creyendo que era “campana” de un robo, actuaron en cumplimiento de su deber de funcionarios públicos.


Sábado 30 de junio de 2007
GATILLO FACIL
Cárcel al gatillo fácil

Este jueves 7 de junio la Sala III de la Cámara de Casación de Pcia. de Buenos Aires realizará una audiencia en el marco de la causa que seguimos contra el policía José Ignacio Salmo, quién baleó a nuestra compañera Carla Lacorte el 1º de junio de 2001, dejándola en silla de ruedas


Jueves 28 de junio de 2007
Un nuevo crimen de la bonaerense
Fusilaron a un testigo del caso Viera

A primera hora de la mañana del viernes 27 de abril en los alrededores del Barrio Pepsi de Florencio Varela apareció fusilado de un disparo en la sien Jorge Galván Plaza, testigo en el juicio por torturas seguidas de muerte a Andrea Viera en la comisaría primera de esa misma localidad. No había signos de pelea, ni de robo.


Miércoles 1ro de junio de 2005
CUATRO AÑOS DE IMPUNIDAD

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]