Represión e Impunidad

Jueves 27 de marzo de 2014

Neuquén: Alegatos del juicio “La Escuelita III”

El CeProDH solicita que se condene a los militares por el delito de genocidio

Cuarto intermedio en los alegatos del juicio “La Escuelita III”
El CeProDH solicita que se condene a los militares por el delito de genocidio

(Neuquén, 26/03/14)

En la mañana de hoy comenzaron los alegatos del Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) en el juicio “La Escuelita III”, donde se juzga a 4 militares y 1 miembro de la Policía Federal, por los delitos cometidos contra 55 víctimas de la última dictadura militar.

Natalia Hormazabal, abogada querellante del CeProDH comenzó su alegato denunciando los límites de este juicio segmentado, señalando que lo que ocurrió en el país y la región fue un plan sistemático de exterminio, que tuvo como objetivo aniquilar a toda una generación de trabajadores y estudiantes que se levantaron contra los planes de explotación del empresariado nacional y el imperialismo. En ese sentido, señaló que lo que ocurrió durante la última dictadura en la Argentina fue un genocidio, por lo que la querella del CeProDH solicitó al Tribunal que los imputados sean condenados por el delito de genocidio.
A las 15 hs se reanudarán los alegatos, donde Ivana Dal Bianco, también abogada querellante del CeProDH, solicitará las penas específicas por esta querella.

CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos
Neuquén y Alto Valle

Diagonal 9 de Julio Nº 82/86, Piso 1º - Neuquén

Tel. 0299 4426683 - Cel. 154121308

[email protected] - www.ceprodh.org.ar

Podés leer el alegato completo acá:




Temas relacionados

Represión e Impunidad