Represión e Impunidad

Lunes 28 de junio de 2010

"ESMA, memorias de la resistencia" sigue proyectándose durante agosto

A casi dos meses del pre estreno, con la sala del cine Gaumont colmada, llegó la fecha del estreno del documental “ESMA, memorias de la resistencia”, presentado por la Asociación Ex Detenidos Desaparecidos (AEDD) y el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CEPRODH), y realizado por el grupo de Boedo Films y TV PTS. Esta vez será una semana completa de proyecciones, con dos funciones diarias.

Los ecos y repercusiones de aquella función no se han apagado. Apostamos entonces a que todos los que se quedaron afuera del cine puedan escuchar a los sobrevivientes del campo de concentración y exterminio que funcionó en la ESMA en la última dictadura militar. El nudo del relato del documental son las estrategias de resistencia de los detenidos desaparecidos dentro la ESMA y las redes de solidaridad ocultas entre ellos, que permitieron salvar a otros que iban a ser detenidos, o ayudar a muchos a enfrentar las terribles condiciones de cautiverio.

Ese pasado se mezcla con el presente de lucha de los integrantes de la AEDD y el CEPRODH que llevan adelante la querella en varios de los juicios contra los genocidas en la actualidad.

Hablamos de una actualidad que - a 27 años de finalizada la dictadura genocida, con 30.000 desaparecidos y 500 centros clandestinos manejados por decenas de miles de efectivos - tiene menos de 100 condenados. Una actualidad en la que la clase capitalista que organizó el golpe contrarrevolucionario de 1976 continúa en la impunidad total, permitiendo así que las consecuencias que la dictadura vino a instalar en la Argentina sigan vigentes.

Es contra esta impunidad y esta falta de justicia contra las que esta película y sus protagonistas también quieren enfrentarse y denunciar. Para que todos los genocidas y sus cómplices sean encarcelados, para que todos los responsables y sus socios paguen por todos los compañeros.

INFO FUNCIONES

1) Estreno del documental CINE GAUMONT – Avda. Rivadavia 1635, CABA

JUEVES 1º DE JULIO - 22.30 hs.

2) Funciones

1º al 7 de julio: 15 hs., 17.50 hs. y 22.30 hs.

8 al 14 de julio: 15 hs y 20.05 hs.

15 al 21 de julio: 19 hs.

CINE GAUMONT – Avda. Rivadavia 1635, CABA

3) 8 de julio - 19,30 hs

CINE ARTECINEMA - Salta 1620, CABA

Domingos de agosto: 16.30 hs.

CINE ARTECINEMA - Salta 1620, CABA

Pida su DVD a:

info@tvpts.tv y

boedofilms@yahoo.com

Críticas en los medios:


La Nación




Temas relacionados

Represión e Impunidad