INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Dictadura - Juicio a genocidas

 Más notas:


Lunes 10 de marzo de 2008
El 24 de Marzo todos a Plaza de Mayo
Milicos, grandes empresarios, imperialismo, Iglesia = CULPABLES
Haciendo click en cada archivo, se puede descagar la version completa del suplemento en pdf, o cada nota en particular en word.

Se acerca un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo de 1976. La agrupación universitaria En Clave ROJA, y Movimiento Juvenil No Pasarán, junto al Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), publicamos este boletín para seguir exigiendo juicio y castigo para TODOS los milicos asesinos de la dictadura, pero también porque queremos ir hasta el fondo: juzgar a los grandes empresarios impulsores del golpe junto al imperialismo y la Iglesia.


Miércoles 16 de enero de 2008
Causa Febres, Represor de la ESMA
Las revelaciones del “caso” Febres
Por Luis Bonomi - Abogado del CeProDH, querellante en el juicio oral a Héctor Febres y en la causa por su asesinato

La investigación del asesinato del genocida Héctor Antonio Febres, envenenado con cianuro en las instalaciones de la Prefectura Naval Argentina Zona Delta, el 10/12/2007 arroja elementos reveladores de los beneficios que gozan los supuestos “detenidos” por crímenes de lesa humanidad. Confirma una vez más, que los grupos de tareas continúan operando dentro de las Fuerzas de seguridad del gobierno de los Kirchner, como ya denunciáramos ante el secuestro del compañero Jorge Julio López, cuya desaparición continúa en la impunidad.


Miércoles 28 de noviembre de 2007
Exigimos la inmediata absolución
Querellan a Myriam Bregman

Myriam Bregman, abogada del Ce.Pro.D.H. y de Justicia Ya!, esta siendo querellada por sus declararaciones, ante un conocido programa de televisión, respecto al abogado procesista Durrieu, quien fuera el Sub Secretario de Justicia de la Nación de un Estado genocida que secuestraba, torturaba, asesinaba y desaparecía a miles de argentinos, mientras el Poder Judicial negaba miles de hábeas corpus de sus familiares.


Viernes 23 de noviembre de 2007
Causa Febres, represor de la ESMA
Alegatos de la querella contra el represor
Fuente: AnRed

A poco más de un mes de iniciado el proceso, las querellas presentaron los alegatos contra el represor Héctor Febres. El colectivo Justicia YA!, en representación de una de las cuatros víctimas por cuyo caso se enjuició al ex prefecto, exigió que se lo condene por el delito de genocidio.


Sábado 3 de noviembre de 2007
Juicio a Hector Febrés
Causa ESMA: sólo un Prefecto por cuatro casos de tormentos
por Luis Bonomi, integrante del CEPRODH y Justicia Ya!

El 18 de octubre comenzó el primer juicio oral por una ínfima parte de los crímenes cometidos en la Escuela de Mécánica de la Armada.


Viernes 2 de noviembre de 2007
Documento
Fundamentos del juicio a Von Wernich

El jueves 1 de noviembre, el Tribunal Feredal Nro. 1 de La Plata expuso los fundamentos de la sentencia que condenó al cura genocida a reclusión perpetua. Ingrese para descargar el texto completo, junto con la sentencia y la transcripción de los Alegatos de la Querella Unificada en JUSTICIA YA!


Miércoles 24 de octubre de 2007
Comunicado de JUSTICIA YA
¿La hora de la ESMA?
Por crímenes durante la dictadura

A cuatro años de la anulación de las leyes de impunidad, comienza hoy el primer juicio oral y público por los hechos ocurrido durante la dictadura militar en la Escuela Superior de Mecánica de la Armada (ESMA), campo de concentración que constituye un paradigma del genocidio perpetrado en la Argentina durante la última dictadura militar por el que pasaron más de 5000 compañeros.
Se trata de una causa cuyo inicio data de febrero de 1987 y que fue reabierta en septiembre de 2003.


Miércoles 24 de octubre de 2007
Represor de la ESMA
Se inició hoy el juicio a Héctor Febres

Héctor Febres, integrante del grupo de tareas de la Escuela de Mecánica de la Armada. A pesar de que sobre él pesan decenas de procesamientos, sólo será juzgado por cuatro casos de torturas. "Estamos acá para que nadie se olvide de que en la Argentina hay un testigo desaparecido y en esas mismas condiciones estamos empezando un nuevo juicio", sostuvo la abogada Myriam Bregman en relación al secuestro de Jorge Julio López hace ya trece meses.


Miércoles 10 de octubre de 2007
Juicio a Von Wernich
Se condenó a perpetua al cura genocida (movilización)

Ingrese para ver los videos: Myriam Bregman y Adriana Calvo hablan frente a los Tribunales en La Plata.


Miércoles 10 de octubre de 2007
Juicio a Von Wernich
Se condenó a perpetua al cura genocida (entrevistas)

Videos: ingrese para ver las entrevistas y repercusión en los medios.


Miércoles 10 de octubre de 2007
Juicio a Von Wernich
Se condenó a perpetua al cura genocida (lectura del alegato y del fallo - fundamentos)

Videos: Ingrese para ver y escuchar la lectura del fallo y los alegatos de la querella. También para leer los alegatos de la Querella Unificada JUSTICIA YA, la sentencia y fundamentos del juicio.


Lunes 8 de octubre de 2007
Comunicado de Prensa
Finaliza el juicio a Von Wernich

Los días 8 y 9 de octubre tendrán lugar las últimas audiencias del juicio al ex-capellán de la policía bonaerense Christian Federico Von Wernich en el que se lo acusa de 7 homicidios, 42 privaciones ilegítimas de la libertad y 31 casos de tortura, todos delitos cometidos en centros de detención pertenecientes al "circuito Camps". A lo largo de varios meses, con los testimonios de decenas de testigos más las pruebas aportadas quedó probada la participación del cura en el genocidio cometido en nuestro país por la última dictadura...


Lunes 24 de septiembre de 2007
A 1 AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE
JORGE JULIO LOPEZ
Fotos: Cecilia Rodriguez
Video: Ágora TV

Exigimos al gobierno la aparición con vida YA de Jorge Julio Lopez


Martes 21 de agosto de 2007
A 5 años de la masacre de Avellaneda, la misma impunidad
¡Por el triunfo de todas las luchas, si nos tocan a uno nos tocan a todos!

 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]