CeProDH - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Portada del sitio > Artículos > Del 4 a 6 de agosto: Juicio histórico. Todos a Tribunales a exigir: a los (...)

Del 4 a 6 de agosto: Juicio histórico. Todos a Tribunales a exigir: a los estudiantes que lucharon contra el fraude: la absolución- A Shuberoff y sus complices: la condena

Lunes 2 de agosto de 2004

Buenos Aires, 2 de agosto de 2004

COMUNICADO DE PRENSA

Del 4 A 6 DE AGOSTO: JUICIO HISTORICO

TODOS A TRIBUNALES A EXIGIR:
A LOS ESTUDIANTES QUE LUCHARON CONTRA EL FRAUDE: LA ABSOLUCIÓN- A SHUBEROFF Y SUS COMPLICES: LA CONDENA

Del 4 al 6 de agosto, el Tribunal Oral Nro. 4 de la Capital Federal llevará adelante un juicio de características históricas contra Martín Ogando y Sergio Salgado, dos estudiantes y dirigentes estudiantiles de la Facultad de Ciencias Sociales de la UBA. Estos estudiantes que lucharon contra un escandaloso fraude de la Franja Morada hoy afrontan un juicio oral por un delito que puede implicar hasta seis años de prisión.
La defensa de Martín Ogando, a cargo de las Dras. Ivana Dal Bianco y Myriam Bregman, del CeProDH (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) denunciarán desde el primer momento “que los que vaciaron la facultad, se robaron los planes trabajar de los desocupados y cometieron el delito de fraude continúan impunes”
Asimismo la defensa planteará que este juicio oral es el primero a dos estudiantes desde la caída de la dictadura militar y que “esta causa es el mejor ejemplo de cómo continúa la criminalización de la protesta social, con una causa armada por la entonces dirección de la Facultad con el objetivo de penalizar la participación de estos dirigentes en un órgano democrático estudiantil como la asamblea. Esta causa es ejemplificadora, porque en su nombre se lleva a juicio a todos los estudiantes que pelean por una universidad alejada de los negocios y junto al pueblo y los trabajadores, y se juzga también al conjunto de los luchadores obreros y populares.”
Desde el CeProDH llamamos a movilizarnos el miércoles 4 desde las 10:00 hs en el Palacio de Tribunales (Talcahuano 550) y participar del acampe frente a los tribunales que durará los tres días del juicio para exigir la ABSOLUCION A MARTIN OGANDO Y SERGIO SALGADO.

CeProDH
Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

T.E. para comunicarse:
Dra. Myriam Bregman (15) 4170-2398
Sede CeProDH: 4382-0481