Domingo 1ro de agosto de 2004

De rompehuelgas y carneros

En el día de ayer, viernes 16 de Agosto, se llevó a cabo una conferencia de prensa con la presencia de las organizaciones que integran la Coordinadora del Alto Valle, el Sindicato de Empleados Judiciales del Neuquén y el movimiento Barrios de Pie.

En ella el Sindicato de Obreros y Empleados Ceramistas del Neuquén(SOECN) repudió las amenazas públicas que están sufriendo por parte la anterior conducción burocrática del Sindicato Ceramista. Entre otras provocaciones y declaraciones amenazantes, estos personajes llegaron a decir que en los medios de comunicación que van a ir a la fábrica "a los tiros".

Asimismo, en el expediente judicial del concurso de acreedores han actuado desde el principio colaborando con la empresa en las denuncias contra los trabajadores y llamando constantemente al desalojo.

Estos rompehuelgas se ponen a la cabeza de conseguir lo que ni los directivos de la empresa ni el juez del concurso pudieron lograr hasta el momento: retomar el control de la fábrica, pasar por encima de la sentencia que condena a los Zanon por lock out - paro patronal ofensivo y terminar así con la experiencia de control obrero, ejemplar muestra de que los Únicos interesados en conservar los puestos de trabajo, generar nuevos y resolver las necesidades de la comunidad son los propios trabajadores.

En nuestro número anterior informábamos de la amenaza de desalojo que una vez más deben enfrentar los obreros de Zanon en su lucha por la estatizaciÓn bajo control obrero de la fábrica que ocupan y han puesto a producir.

A fin de dar cuenta del de los Últimos sucesos, reproducimos abajo la noticia aparecida en Diario Judicial, un diario electrónico que publica las principales noticias del ámbito judicial.
La enorme solidaridad con que cuenta la lucha de los obreros ceramistas impidió que por el momento estA orden pueda ser ejecutada. Otro triunfo de los trabajadores de Zanon.