Sábado 31 de julio de 2004

De Brukman y Zanon a la Aníbal Verón

Esta carta fue entregada al compañero Alberto Spagnolo de la CTD-Aníbal Verón por las compañeras Celia y Leo de Brukman, y Raúl Godoy, Secretario General de los ceramistas neuquinos.

Buenos Aires, 28 de junio de 2002
A los compañeros del MTD
A los compañeros de la CTD, Aníbal Veron

Con estas palabras queremos hacer llegar nuestra más profunda solidaridad en los difíciles momentos que les toca atravesar.

No es casual la represión y el ensañamiento desatado el miércoles 26 en el Puente Pueyrredón, sobre trabajadores desocupados que cumplían con las medidas votadas el día viernes anterior por distintas organizaciones obreras y piqueteras. Nosotros nos sentimos parte de la misma lucha, ya que hemos vivido en carne propia esta brutal represión cuando llevábamos a cabo el piquete en el Puente Alsina.

Junto con los compañeros de Zanon, que estaban haciendo piquetes en la ruta 7 de Neuquén, compartíamos con ustedes los mismos reclamos y teníamos la misma sensación.
Por eso destacamos lo importante que fue ayer la movilización masiva de los trabajadores, los piqueteros, las asambleas populares, a lo largo de todo el país. En la capital los trabajadores y trabajadoras de Brukman fuimos parte de las miles de personas que nos movilizamos repudiamos el asesinato de nuestros compañeros. En Neuquén el mismo día nos convocamos en el centro de la ciudad y al otro día realizamos una marcha masiva, junto a la CTA.

Luego, con la Coordinadora del Alto Valle y otras organizaciones de Neuquén y Río Negro, cortamos el puente interprovincial (Neuquén-Río Negro) durante varias horas.
Desde las fábricas ocupadas Brukman y Zanon, queremos ponernos a disposición de ustedes y, humildemente ofrecerles también nuestro periódico "Nuestra lucha", para sus comunicados, notas y denuncias que ustedes quieran hacer.

Por eso compañeros en estos momentos de dolor y de bronca tiene que transformarse hoy más que nunca en fuerza para salir adelante y redoblar la lucha que hemos emprendido juntos los trabajadores ocupados y desocupados este es el mejor homenaje que les podemos hacer a nuestros compañeros en la lucha.

Trabajadores y trabajadoras de Brukman - Trabajadores ceramistas de Zanon - Sindicato Ceramista del Neuquén