Miércoles 2 de agosto de 2006

DONDE VAYAN LOS IREMOS A BUSCAR

Las organizaciones de Derechos Humanos abajo firmantes, alertados por la forma que interrogó a los testigos sobrevivientes el Dr. Pedro Raúl Perotti, fiscal en la causa que se sustancia en contra del Turco Julián, hemos recogido la siguiente información. El Dr. Perotti:

Fue designado defensor oficial en Santa Rosa La Pampa en 1976 luego de que las autoridades militares detuvieran al Juez Federal Juan Uncal y al Fiscal Osvaldo Vega quien también denuncio torturas. Asumió Walter Lema como juez y pasaron por sus manos y por las de Perotti todas las causas contra los detenidos por razones políticas.

Fue denunciado por otros represores de formar parte de la estructura de la subzona 14 dependiente del Primer Cuerpo de Ejercito.

Esta acusado por un policía de presenciar torturas en 1976 en la Comisaría 1ra. de Santa Rosa La Pampa.

Fue denunciado por un docente de la Pampa detenido en 1976 de haber interrogado y presionado a sus alumnos de 13 años para que lo incriminaran a pesar de ser Perotti en ese momento su defensor de oficio.

Todo lo dicho esta debidamente documentado en la causa de Primer Cuerpo de Ejercito que lleva adelante el juez Rafecas. Adjuntamos las notas periodísticas que han denunciado estos hechos de las que surgen que la Procuración General de la Nación abrió un sumario para investigar a Perotti hace casi un año sin que hasta el día de hoy se conozcan los resultados.
En cambio Perotti representa al estado como fiscal en uno de los primeros juicios contra un torturador después de la anulación de las leyes de impunidad.

Invitamos a sumar su firma y difundir esta denuncia y a exigir la remoción, el juicio y el castigo a este cómplice del genocidio.

NO MAS FUNCIONARIOS DE LA DICTADURA EN EL PODER JUDICIAL NI EN NINGUN CARGO PÚBLICO.

Convocamos a concentrarnos el viernes 4 de agosto a las 10 horas en los Tribunales de Comodoro Py 2002 para exigir:

Condena a cadena perpetua en cárcel común y efectiva para el Turco Julián

Remoción, juicio y castigo al fiscal Perotti