INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Comunicados

 Más notas:
  • 1
  • 2



Viernes 28 de noviembre de 2008
LOS ÚLTIMOS FUERON LIBERADOS POR LA JUSTICIA FEDERAL
No queda ningún represor preso en Mendoza
Por Ce.Pro.D.H.

Los organismos de Derechos Humanos de Mendoza, repudiamos la decisión de la Cámara Federal de Apelaciones de Mendoza, que dejó libres a los últimos represores que estaban presos en nuestra provincia: Eduardo Smaha Borzuk y Armando Osvaldo Fernández principales torturadores del Centro Clandestino de Detención D2. Con estas disposiciones NO QUEDA NINGÚN REPRESOR PRESO EN MENDOZA.


Viernes 14 de noviembre de 2008
Comunicado de Prensa - Caso Eli Diaz - Videos - Entrevista a Leticia Celli
Caso Eli Diaz - Condena a Arturo Benavídez
Por Ceprodh - Córdoba

Leticia Celli, abogada por parte de la querella de Elizabet Diaz, abogada del Ce.Pro.D.H.(Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) contra Arturo Benavidez, hace público a través de todos los medios masivos de comunicación, la opinión que a esta parte le merece el fallo disctado en el día de la fecha por la Cámara Primera del Crimen de Córdoba.


Viernes 14 de noviembre de 2008
Comunicado de Prensa
Ante el Procesamiento de los estudiantes de la UBA

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos exigimos el inmediato desprocesamiento a los diez estudiantes de la UBA acusados de "secuestro coactivo", con penas de 15 a 25 años de prisión, por la toma del rectorado de la UBA en defensa de la continuidad de la sede del CBC Merlo o una sede en la zona oeste del conurbano.


Viernes 31 de octubre de 2008
SOLICITADA DEL ENCUENTRO MEMORIA, VERDAD Y JUSTICIA
Repudiamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la extradición de los 6 compañeros paraguayos

Las organizaciones abajo firmantes repudiamos la decisión de la Corte Suprema de Justicia de ordenar la extradición de los 6 compañeros paraguayos, víctimas desde hace años de una campaña persecutoria por parte del Estado Paraguayo a través de su Poder Judicial y los grupos de Poder que sostuvieron las dictaduras en ese país hermano.
Por favor, envíar sus firmas de forma urgente a [email protected]


Jueves 16 de octubre de 2008
EL GOBIERNO "DE LOS DERECHOS HUMANOS" NIEGA EL ASILO POLÍTICO
Corre riesgo la vida de presos políticos paraguayos
Por Gloria Pagés, hermana de desaparecidos, CeProDH

Parece un chiste de mal gusto, pero luego de dos meses de huelga de hambre, que continúan a pesar de su desesperante estado de salud, el gobierno nacional les acaba de negar el derecho de asilo a los seis campesinos paraguayos, dirigentes de la agrupación paraguaya Patria Libre, presos políticos encarcelados en el Penal de Marcos Paz.


Jueves 16 de octubre de 2008
Más Privilegios para los Genocidas - El SPF a cargo del penal militar de Campo de Mayo
El reencuentro de Videla con sus camaradas
Por CeProDH - Zona Norte GBA

El juez Oyarbide dispuso que Jorge Rafael Videla luego de gozar durante una década del beneficio de la prisión domiciliaria fuera enviado a que cumpla prisión preventiva bajo custodia del Servicio Penitenciario Federal (SPF) en la Unidad 34, ubicada en el predio de Campo de Mayo, donde hay detenidos otros militares acusados de delitos de lesa humanidad.
Las querellas solicitaron el alojamiento en un establecimiento carcelario común en tanto “…no pueden existir diferencias, ni privilegios a favor de Jorge Rafael Videla…” y ya que “…muchos de los crímenes cometidos contra los menores víctimas de la privación ilegítima de la libertad y desaparición forzada continúan cometiéndose…”.


Viernes 12 de septiembre de 2008
Viernes 5 de Septiembre de 2008
Ante los sucesos en el ex - Ferrocarril Sarmiento
Por Ceprodh - Zona Oeste Gba

En el día de ayer miles de usuarios tuvieron que paralizar el servicio para repudiar las condiciones en las que deben viajar diariamente. Miles de trabajadores tienen que viajar como ganado en condiciones degradantes para poder llegar a sus trabajos, con la tensión de todos los días tener que soportar las demoras que puede implicarle llegar tarde y ser despedidos. Llegando al extremo que fueron los mismos pasajeros los que tuvieron que evacuar la formación cuando se detiene el tren ante el humo que se estaba esparciendo.


Viernes 12 de septiembre de 2008
Solicitada
El Abuso duele

Próximamente se desarrollará en Córdoba, ante la Cámara 1ª del Crimen, el juicio oral contra Arturo Benavidez, quien sometió a abusos sexuales de todo tipo durante mas de 9 años a Elizabet Díaz- desde que ella tenía 9 años-, quien fuera su vecina y empleada en el pueblo de San Javier.
Pedimos la condena del abusador Arturo Benavidez, un violento reconocido socialmente, porque la falta de condena sería un nuevo abuso sobre las victimas.
Los abajo firmantes exigimos la condena. Por todos los niños y niñas abusados reafirmamos que el EL ABUSO, ES DELITO SIEMPRE.


Viernes 29 de agosto de 2008
Antonio Bussi en su casona del Golf Country
"Una nueva burla que muestra que sigue la impunidad"

Que el genocida Antonio Bussi pueda continuar su vida en el su casona del Golf Country Club de Yerba Buena, Tucumán, es una nueva burla que muestra que sigue vigente la impunidad en la Argentina, más allá del discurso oficial.


Jueves 21 de agosto de 2008
Neuquén - Juicio a los Genocidas
Extraño robo a horas de inicio del juicio a los genocidas

Neuquén, 19 de agosto. En el dia de la fecha, a menos de 24 horas de inicio del juicio a los genocidas, fue violentada la puerta de acceso de la vivienda particular de la Dra. Ivana Dal Bianco y el Dr. Leopoldo Denaday, ambos miembros del CeProDH, organismo querellante en el juicio a los militares que actuaron en la dictadura militar en la regiòn.
Desconocidos ingresaron al domicilio y, luego de revolver cajones y armarios, robaron la computadora portátil y un minicomponente dejando a la vista, entre otros objetos, un monto de alrededor de $500 en efectivo. En todo el país un clima enrarecido rodea el inicio y desarrollo de aca uno de los juicios a los genocidas, como las amenazas a víctimas, testigos o abogados querellantes, la desaparición de Jorge Julio Lopez o el acto intimidatorio a HIJOS Alto Valle.


Jueves 10 de julio de 2008
Comunicado de Prensa
Escandalosa persecución ideológica en el Hospital de Pediatría Juan P. Garrahan

(04-07-08) La empresa Floor Clean SRL, tercerizada de limpieza del Hospital Garrahan, despidió a Nicolasa Miranda violando los más elementales Derechos Humanos y sindicales, desoyendo incluso la sentencia cautelar del Juzgado del Trabajo Nº 67 que semanas antes había ordenado "el inmediato restablecimiento en su puesto de trabajo en el Hospital Garraham".


Lunes 7 de julio de 2008
Comunicado de Prensa - Martes 8, 16:00 HS. Movilización de Congreso a Plaza de Mayo
Repudiamos la represión

(Buenos Aires, 07/07/08) El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos repudia la represión del gobierno en Plaza de Mayo contra organizaciones de desocupados.
Se desnuda una vez más el discurso del matrimonio Kirchner que no deja de repetir que ellos “no reprimen la protesta”. En la Argentina hay 5.000 procesados por luchar, número que contrasta con los menos de 400 represores imputados en las causas por delitos de lesa humanidad.
Los desocupados siguen cobrando 150 pesos. Y la respuesta sigue siendo la represión.
Exigimos la libertad inmediata e incondicional de todos los presos.
Mañana martes a las 16:30 hs. nos concentramos en la Plaza Congreso para marchar hacia la Plaza de Mayo para repudiar esta salvaje represión junto a las organizaciones piqueteras víctimas de este ataque, organizaciones obreras combativas, organismos de derechos humanos y partidos políticos.


Lunes 7 de julio de 2008
Comunicado de Prensa
Solidaridad con Julio Hikkilo, abogado de la CTA Mar del Plata

El Centro de Profesionales por los Derecho Humanos (CeProDH) se solidariza con Julio Hikkilo, abogado de la CTA Mar del Plata y repudiamos la sanción disciplinaria aplicada por el Colegio de Abogados de aquella ciudad.


Viernes 20 de junio de 2008
Artículo - CeProDH
Ante el conflicto agrario y el llamado del gobierno a defender la democracia y las instituciones
Por Victoria Moyano y Edgardo Moyano, integrantes del Ce.Pro.D.H.

Luego de la detención del dirigente ruralista Alfredo De Angeli el pasado sábado sobre la ruta 14, el conflicto que el gobierno mantiene con las patronales del campo se agudizó. Las entidades agrarias dictaron un nuevo lock out patronal profundizando el desabastesimiento a la población y la suba de precios apoyados por cacerolazos y nuevos cortes de ruta en todo el país. Cristina Kirchner luego de tres días sin pronunciarse ratifico su decisión de continuar en la puja por la renta agraria, pero esta vez decidió que sea el parlamento quien ratifique su decisión enviando un proyecto de ley al Congreso y utilizando un discurso de defensa de la democracia, la constitución y las instituciones del Estado, en sus palabras “la democracia se defiende con más democracia y que las instituciones se defienden con más instituciones”.


Viernes 20 de junio de 2008
DECLARACION DEL CEPRODH
"No todos los organismos de DDHH fuimos a la Plaza"

(Ceprodh, 18/06/07) Ante un comunicado titulado "Los organismos de DDHH vamos a la Plaza", el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH), -integrante de Encuentro Memoria, Verdad y Justicia y del Colectivo Justicia Ya!- afirma que el CeProDH NO participará del acto oficial, como así tampoco de las actividades convocadas por las entidades patronales del campo o sus simpatizantes para apoyar el lockout que vienen llevando a cabo desde hace 100 días contra los más elementales intereses del pueblo como es el acceso irrestricto a los alimentos.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]