INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Comunicados

 Más notas:
  • 1
  • 2



Viernes 8 de agosto de 2014
Organismos de DD. HH. se movilizan a sede de Gendarmería para exigir liberación de nieta restituida Victoria Moyano y demás detenidos

Hijos y familiares de desaparecidos, la APDH, Nora Cortiñas, Elia Espen y Mirta Baravalle de Madres de Plaza de Mayo Línea Fundadora, la Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos, HIJOS Zona Oeste, la Liga Argentina por los Derechos del Hombre y miembros de otros organismos de derechos humanos se están movilizando en estos momentos hacia la sede de la Gendarmería Nacional en General Pacheco (calle Boulogne Sur Mer 1617) para exigir la liberación de la nieta restituida.


Jueves 10 de abril de 2014
10A: DENUNCIAMOS LA REPRESIÓN EN PANAMERICANA
EXIGIMOS LA LIBERACIÓN DEL DELEGADO GRÁFICO DETENIDO
Martes 15 de marzo de 2011
Comunicado del PTS
Velorio y Homenaje al compañero Polo Denaday

Desde las 18 hs de hoy martes 15/3 serán velados los restos de nuestro compañero Polo Denaday, fallecido el día de ayer en un accidente automovilístico. El velatorio será en la sede del Sindicato Ceramista de Neuquén.


Martes 15 de marzo de 2011
Ante su trágico fallecimiento
Compañero "Polo" Denaday PRESENTE!

Polo, como todos lo conocemos, empezó a militar en el CeProDH en sus primeros años de estudiante de la carrera de Derecho en la Universidad de Buenos Aires, a fines de los 90. Su entusiasmo por las causas de los trabajadores, de los sectores más postergados, su bronca contra la impunidad policial y militar contrastaba en un momento en el que el individualismo primaba entre los jóvenes, donde ganar dinero y ascender socialmente era el horizonte mezquino y generalizado.


Lunes 14 de marzo de 2011
Comunicado del PTS Neuquén
Ante la muerte del compañero Leopoldo Denaday

En un trágico accidente automovilístico en la provincia de Mendoza, perdió la vida nuestro compañero Leopoldo Denaday, integrante del CEPRODH y destacado militante del Partido de los Trabajadores Socialistas de Neuquén.


Lunes 14 de marzo de 2011
Comunicado del Sindicato Ceramista del Neuquén
Falleció Nuestro Compañero Leopoldo Denaday

Dede la gestión obrera de Zanon y el SOECN, lamentamos y sentimos profundamente la pérdida de un compañero de la talla de Polo. Compañero que tenía la firme convicción de poner sus conocimientos y militancia al servicio de nuestra clase.


Miércoles 1ro de diciembre de 2010
Viernes 3: Acto contra la represión y criminalización de la protesta

Juicio y castigo a los responsables políticos y materiales de la masacre de la comunidad Qom de Formosa y el asesinato de Mariano Ferreyra. Libertad a Roberto Martino y cierre de las causas y anulación de las condenas a los trabajadores y demás luchadores populares. Convoca: Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.


Lunes 23 de agosto de 2010
CAUSA ESMA
INDICAN DÓNDE ESTARÍAN ARCHIVOS DE LA REPRESIÓN

Comunicado de JUSTICIA YA: A más de 30 años de los hechos, no es posible esperar más. Los sucesivos gobiernos, han ocultado los archivos de la represión, y en cada oportunidad que se presenta, el Poder Judicial rechaza el reclamo unánime de familiares, víctimas y organismos de derechos humanos.


Lunes 23 de agosto de 2010
No al nuevo proyecto de "ley antiterrorista"

En una propuesta que implicaría una nueva escalada en la criminalización de la protesta social, referentes de la oposición firman un proyecto que endurece la legislación represiva en la Argentina y redobla el sometimiento a la política internacional de EE.UU. en continuidad con la política abierta por el oficialismo con las nefastas Leyes Antiterroristas de los años 2005 y 2007. Comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia.


Jueves 10 de junio de 2010
SAPAG ATACA EL DERECHO A HUELGA DE LOS DOCENTES, Y SUS FISCALES A STEFANI
“La justicia que deja libre a los militares, procesa a los abogados que defendemos trabajadores”

La abogada del CEPRODH Neuquén Natalia Hormazabal fue citada por parte de la Fiscalía Federal de Neuquén a notificarse, el 7 de junio, de la iniciación de una causa penal por el delito de “corte de ruta”. La causa se inicia a partir de una acción de protesta sobre la ruta por parte de los obreros de Cerámica Stefani, el 4 de Febrero de 2010, en el cual la policía “identifica” a Natalia.


Jueves 16 de abril de 2009
COMUNICADO DE PRENSA
La Cámara Laboral ordena que un trabajador despedido pueda ser candidato a delegado
La empresa PABSA S.A. y el Sindicato Plástico, se niegan a cumplirlo

El viernes 03/04/09 la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo -Sala I- en el expediente “SPINELLI JAVIER HERNAN C/ PABSA S.A. S/ SUMARISIMO”, ordenó a la empresa PABSA S.A. y al Sindicato Plástico autorizar a “Spinelli a participar en el acto eleccionario a realizase en la empresa PABSA S.A.”, trabajador ilegalmente despedido a quien el Sindicato había rechazado su postulación.


Jueves 9 de abril de 2009
COMUNICADO DE PRENSA
Ante la discriminación y persecución que sufren “somos iguales” pintaron los vecinos de San Fernando del Barrio Jardín
CeProDH - Zona Norte GBA

La construcción de un muro entre los municipios de San Fernando y San Isidro hizo estallar la bronca de los vecinos de Villa Jardín que se reunieron en la avenida Uruguay, límite entre ambos partidos, para manifestar su rechazo. Comenzaron a derribar los pilotes que habían sido colocados por orden del intendente Gustavo Posse. (UCR) recibiendo empujones por parte de efectivos de la Guardia de Infantería de la Policía bonaerense que custodiaban el lugar.


Lunes 23 de marzo de 2009
COMUNICADO DE PRENSA
De cara al adelanto de las elecciones nacionales de junio. Mano dura y más seguridad es la política de los K para la provincia de Bs. As.
Por CeProDH - Zona Norte GBA

El gobernador bonaerense Daniel Scioli está acordando con el Ministro de Justicia de la Nación Aníbal Fernández la inclusión de los efectivos de Gendarmería para reforzar la seguridad en las zonas mas “conflictivas de Conurbano bonaerense “.

Para las autoridades, estas zonas son los barrios donde se expresan la pobreza y la desocupación, a la que han condenado brutalmente desde la década de los `90. Con la salida a la calle de 1300 nuevos egresados de la tenebrosa Bonaerense, aumentará las cifras de torturas y asesinatos en estos sectores por la policía del gatillo fácil, que mata a una persona cada 45 hs., escalofriante cifra donde los jóvenes son los mas perseguidos, sospechosos siempre por ser morochos y pobres.


Sábado 6 de diciembre de 2008
CAMPAÑA DE SOLIDARIDAD INTERNACIONAL
México: Amenaza y persecución a trabajadores despedidos y sus abogados

Abraham Cano Alarcón y Andrés Aullet son abogados del Centro de Defensa e Investigación Laboral y Derechos Humanos de México -un organismo hermano del CeProDH de Argentina- y defensores de trabajadores despedidos de una autopartista llamada Suajes SA. El 28 de noviembre, luego de una audiencia, la patronal mandó un grupo de matones para amedrentar tanto a los abogados como a los obreros, al punto que se tuvo que suspender la audiencia. Ese mismo día uno de los abogados fue hostigado cuando salía de su estudio a la noche.


Martes 2 de diciembre de 2008
COMUNICADO DE PRENSA DE JUSTICIA YA!
Se pretende excluir a Justicia YA! de las causas contra los genocidas

La Sala II de la Cámara de Casación, el TOF 5 y los defensores oficiales quieren dejar afuera de los próximos juicios contra los genocidas a organismos de derechos humanos y a distintas organizaciones gremiales, sociales y políticas.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]