Jueves 26 de agosto de 2004

No al cierre de Bagley

Carta de las trabajadoras y trabajadores de Bagley.

Carta de las trabajadoras y trabajadores de Bagley.
Señores vecinos, queridos compañeros de las fábricas.

En estos días el barrio de Barracas está cumpliendo 151 años de vida. Dentro de un mes, una parte del barrio cumplirá 140 años: la alimenticia Bagley. Esa donde cada transeúnte, al pasar por cualquiera de sus laterales, suspira por su dulce olor característico de las mañanas que perfuman el barrio.

En estos próximos meses, esta empresa más que centenaria cerrará sus puertas, dejando a sus 200 empleados en la calle. Repitiendo lo mismo que en Canale y Aguila que eran emblemáticas para la zona sur de capital y el conurbano.

Los nuevos dueños de Bagley, la multinacional Arcor fusionada con Danone, nos dejará con algunos pesos en los bolsillos y pocas perspectivas de futuro. Los gerentes y el sindicato que dirige Daer nos presionan para que agarremos los pesos y nos vayamos. Pero nosotros queremos el futuro. Por eso queremos luchar. Luchar para mantener nuestra fuente de trabajo que alimenta muchas familias.

En estos años hemos pasado preocupaciones por nuestra estabilidad laboral y hemos perdido conquistas laborales por desidia de nuestro gremio que nos fue quitando beneficios en beneficio de ellos mismos. Con delegados y congresales que por un pedazo de asado y un vaso de vino entregaron nuestra salud, nuestra cultura, nuestro tiempo, y ahora, nuestros puestos de trabajo. De esto no queremos más. Y vamos a luchar por recuperar el terreno perdido y nuestros derechos. Por eso nos organizamos en la Lista Celeste y Blanca, porque nos oponemos de verdad a más de 20 años de dirigentes ricos y trabajadores pobres.

El vienes 27/08 a las 15.00hs hacemos el primer Acto por el No cierre de Bagley frente a la fábrica (Av. Montes de Oca 169)

Convocamos a todos los vecinos, trabajadores, comisiones internas, estudiantes y organizaciones del barrio a unirnos para que no perdamos un baluarte estratégico y generador de empleo en toda nuestra querida y olvidada zona sur.

Súmese a la campaña por el No Cierre de Bagley

NO QUEREMOS QUE NOS SAQUEN MÁS FABRICAS

Trabajadoras y trabajadores de Bagley Barracas (defensabagley@yahoo.com.ar)

Apoya Lista Celeste y Blanca de la alimentación