INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Artículos

 Más notas:


Lunes 8 de octubre de 2007
Comunicado de Prensa
Finaliza el juicio a Von Wernich

Los días 8 y 9 de octubre tendrán lugar las últimas audiencias del juicio al ex-capellán de la policía bonaerense Christian Federico Von Wernich en el que se lo acusa de 7 homicidios, 42 privaciones ilegítimas de la libertad y 31 casos de tortura, todos delitos cometidos en centros de detención pertenecientes al "circuito Camps". A lo largo de varios meses, con los testimonios de decenas de testigos más las pruebas aportadas quedó probada la participación del cura en el genocidio cometido en nuestro país por la última dictadura...


Viernes 28 de septiembre de 2007
Ley de Expropiacion
Ley Nacional de Expropiacion ya!!!

Desde La Gestión Obrera de Zanon y el Sindicato Ceramista de Neuquén estamos convencidos que la solución definitiva para cada una de nuestras fábricas y empresas es política, a traves de una ley de Expropiación y Estatización bajo el control de sus trabajadores.


Miércoles 26 de septiembre de 2007
Comunicado
Inmediata reincorporación de Carina Ricciardelli
Trabajadora despedida del Hospital Británico de Bs. As

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, nos hemos puesto a disposición de la ejemplar lucha de Carina por su reincorporación, quien fuera despedida junto a 18 compañeros por ejercer su legítimo derecho de participar de una asamblea de base de más de 150 trabajadores convocada por los delegados gremiales del hospital.


Lunes 24 de septiembre de 2007
A 1 AÑO DE LA DESAPARICIÓN DE
JORGE JULIO LOPEZ
Fotos: Cecilia Rodriguez
Video: Ágora TV

Exigimos al gobierno la aparición con vida YA de Jorge Julio Lopez


Lunes 17 de septiembre de 2007
Comunicado
La Masacre de la Fábrica Aerosoles Argentino S.A
Jueves 13 de septiembre de 2007
Comunicado
Junta interna de delegados Dirección General de Niñez y Adolescencia

Los abajo firmantes repudiamos todo hecho de violencia ejecutados por patotas que actúan impunemente en los lugares de trabajo, como parte visible de una política general de persecución gremial cotidiana a los trabajadores que se organizan para luchar por mejores condiciones de trabajo.


Lunes 10 de septiembre de 2007
Misma impunidad
El abogado de Von Wernich es el mismo del policía del caso Lacorte
Represores de ayer y de hoy

Como es de público conocimiento, el día jueves 5 de julio se inició el juicio contra el ex capellán de la bonaerense, sacerdote de la Iglesia Católica, Christian Von Wernich por crímenes ocurridos en la última dictadura militar.
Uno de los dos abogados de este genocida con sotana es el Doctor Marcelo Peña, quien también es defensor de José Salmo, policía de gatillo fácil que baleó a Carla Lacorte en junio de 2001.


Martes 21 de agosto de 2007
A 5 años de la masacre de Avellaneda, la misma impunidad
¡Por el triunfo de todas las luchas, si nos tocan a uno nos tocan a todos!
Lunes 13 de agosto de 2007
Carta de Chicha Mariani a su nieta Anahí
Lunes 13 de agosto de 2007
Foto de Julio a la comisaría 5ta
Aparición con vida YA de Jorge Julio Lopez

Julio fue representado en este juicio por abogados de Justicia Ya La Plata y parte de quienes luchan día a día exigiendo su aparición con vida ya. Hoy son querellantes en la causa en la que se investiga su secuestro.


Miércoles 8 de agosto de 2007
COMUNICADO DE PRENSA
Arbitrariedad contra el CeProDH en Córdoba

El Juzgado Federal N° 3 de la Ciudad de Córdoba a cargo de la Dra. Cristina Garzón de Lascano, rechazó el pedido de constitución en querellante del Ce.Pro.D.H. (Centro de Profesionales por los Derechos Humanos) en una de las causas que se sigue en contra de los militares y policías que participaron en los crímenes de lesa humanidad cometidos durante la ultima dictadura militar, invocando una falta de precisión de los hechos delictivos e individualización de los imputados.


Miércoles 8 de agosto de 2007
Comunicado de Prensa
NO al proyecto de ley sobre genocidio
Genocidio sólo puede ser cometido por los Estados

Las organizaciones abajo firmantes rechazamos el proyecto de ley “Delitos contra la Humanidad” (Expediente: 5960-D-2006), impulsado por el oficialismo en la Cámara de Diputados. El mismo fue difundido el día jueves 26 de julio de 2007 por el diario Página 12, e incorporaría al Código Penal de la Nación los delitos de genocidio, desaparición forzada de personas y crímenes de guerra.
Rechazamos este proyecto porque hace pasibles de incurrir en el delito de genocidio no sólo al Estado sino también a particulares. Esto es inaceptable. Los particulares nunca pueden cometer genocidio ni ningún delito de lesa humanidad, ya que los mismos sólo pueden ser cometidos por los Estados.


Miércoles 8 de agosto de 2007
Myriam Bregman, del Ceprodh, letrada patrocinante de querellantes en el juicio
Von Wernich fue una pieza clave en el genocidio

Reproducimos la entrevista realizada a Myriam Bregman para el periódico La Verdad Obrera sobre el desarrollo del jucio. Escuche también el micro del diario del juicio realizado en Pateando el tablero.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]