INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Artículos

 Más notas:


Lunes 16 de diciembre de 2013
SIGUEN LAS DENUNCIAS CONTRA LA TEXTIL ELEMENTO

CABA, 16/12/13 -El martes 17 de diciembre a las 17 horas en el Salón José Luis Cabezas de la Cámara de Diputados de la Nación, diputados nacionales, legisladores, organismos de derechos humanos, organizaciones sindicales y políticas, y centros de estudiantes convocan a una Conferencia de Prensa para denunciar nuevamente a la textil Elemento que sigue en la ilegalidad desobedeciendo a la justicia que hace ya casi un mes falló por la reincorporación inmediata de Eduardo Toro y María Ugarte, despedidos en forma discriminatoria y persecutoria.


Sábado 14 de diciembre de 2013
Declaración del CeProDH ante los levantamientos policiales
Aumentos e impunidad para los represores de los trabajadores y el pueblo

(13/12/13) A 30 años del fin de la dictadura, el levantamiento policial que empezó en Córdoba se extendió a varias provincias y se ha abierto una crisis política. Esta fuerza, que cuenta sólo en la bonaerense con más de 9000 agentes que vienen de la policía de Camps, hoy está pasando por un fuerte cuestionamiento público por su rol en los peores delitos como el narcotráfico y la trata de personas.


Viernes 13 de diciembre de 2013
¡Seamos miles el 20 de diciembre exigiendo su absolución!
Condenan a perpetua a los petroleros de Las Heras

Este jueves el Juzgado Federal N.º 1 sito en Caleta Olivia, en el marco del juicio por la muerte del policía Sayago en una pueblada en 2006, en lo que es la condena más grave a trabajadores desde el año 83 a la actualidad, condenó a cadena perpetua a tres trabajadores; a otros cuatro a cinco años de prisión por coacción agravada; otro quedó bajo tutoría por ser menor al momento del hecho, y finalmente absolvió a dos.


Domingo 8 de diciembre de 2013
Juicio a los petroleros de Las Heras
LA SECRETARÍA DE DERECHOS HUMANOS DE LA NACIÓN PIDE INFORME SOBRE TORTURAS EN LAS HERAS (SANTA CRUZ)

(Buenos Aires, 08/12/13) Organismos de Derechos Humanos integrantes del Encuentro Memoria Verdad y Justicia se entrevistaron con el Dr. Luis Alen, de la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación y efectuaron una presentación denunciando las enormes irregularidades que se están cometiendo en el juicio a los trabajadores petroleros de Las Heras en el que se conocerá sentencia este 12 de diciembre.


Viernes 6 de diciembre de 2013
Declaración del CeProDH ante el motín policial y la represión en Córdoba
Repudiamos el intento de fortalecer a la policía y denunciamos la criminalización y represión a la juventud pobre


Martes 3 de diciembre de 2013
Neuquén: caso Braian Hernández
Con lucha y movilización logramos la prisión perpetua para el policía Salas

Desde el Centro de Profesionales por los Derechos Humanos de Neuquén, saludamos la sentencia a prisión perpetua al policía Claudio Salas, dictada hoy por la Cámara Criminal II de Neuquén.


Martes 3 de diciembre de 2013
Juicio a los petroleros de Las Heras
Nos presentamos en la Secretaría de Derechos Humanos

Se entregaron en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación las más de 500 firmas por la absolución de los petroleros de Las Heras que están siendo juzgados, denunciamos también este juicio plagado de irregularidades y los testimonios logrados bajo tortura. El próximo 12 de diciembre es la sentencia. ¡ABSOLUCION A LOS PETROLEROS!

De izq a derecha: Mabel de CS, Claudia Ferrero, Apel, abogada de la causa, Diana Kordon de Liberpueblo, Elia Espen, madre de Plaza de Mayo, Pablo de la Gremial de abogados, Cachito Fukman de la Asociación de ex detenidos desaparecidos y Myriam Bregman, CeProDH.


Lunes 2 de diciembre de 2013
Corte en Callao y Corrientes en apoyo a trabajadores textiles de Elemento

Que la empresa Elemento cumpla con el fallo judicial y el dictamen del Ministerio de Trabajo que ordenaron reincorporar a los despedidos.

Los trabajadores textiles María Ugarte y Eduardo Toro, junto a organizaciones de derechos humanos, sindicales y centros de estudiantes que vienen apoyando la campaña por su reincorporación, realizaron un corte el lunes 2 diciembre desde las 7:30 AM en Callao y Corrientes para exigir que la empresa textil Elemento cumpla el fallo de la justicia que ordena su reincorporación.


Lunes 2 de diciembre de 2013
Fallo judicial ordena reincorporar a los trabajadores de Elemento

Un nuevo capítulo se escribe en esta dura pelea por la reincorporación de María Ugarte y Eduardo Toro contra la patronal Elemento, la Textil del Maltrato. Las condiciones de explotación y discriminación de sus trabajadoras, mujeres e inmigrantes la mayoría, llevaron a la compañera Marina a prenderse fuego; posteriormente se rebelaron y empezaron a pelear por sus derechos.


Viernes 8 de noviembre de 2013
COMUNICADO DEL CENTRO DE PROFESIONALES POR LOS DERECHOS HUMANOS
CONTRA EL PROCESAMIENTO A LOS MANIFESTANTES POR PARTE DE LA JUSTICIA URUGUAYA

(Buenos Aires, Argentina, 5/11/2013)

Queremos manifestar nuestro más enérgico rechazo al procesamiento dictado en el día de ayer por la Justicia uruguaya contra 7 de los manifestantes que en febrero pasado se hicieron presentes ante la Suprema Corte de justicia.


Martes 5 de noviembre de 2013
Importantes firmas
Por la Absolución de los trabajadores petroleros de Las Heras


James Petras, sociólogo estadounidense - Adolfo Perez Esquivel, premio Nobel de la Paz- Osvaldo Bayer, escritor, periodista - Nora Cortiñas Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Elia Espen Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Mirta Baravalle Madre de Plaza de Mayo Línea Fundadora - Graciela Rosenblum, Presidente Liga Argentina por los Derechos del Hombre - Patricia Walsh, diputada nacional mandato cumplido - Myriam Bregman abogada querellante en juicios de lesa humanidad - Claudio Marín, secretario adjunto FOETRA Bs As - Pablo Michelli, secretario general CTA - Carlos "Perro" Santillán, sec gral SEOM Jujuy - Eduardo Grüner ((FFyL, FSOC-UBA) - Hernán Camarero (Historiador UBA/Conicet) - Jorge Elizondo, Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario - Victoria Moyano nieta restituida - Alejandrina Barry hija de desaparecidos - Carla Lacorte, víctima gatillo fácil - Herman Schiller, periodista y conductor de “Leña al fuego” y “Aguantando de pie” - SERPAJ - Asociación de Ex Detenidos Desaparecidos - Asamblea Permanente por los Derechos Humanos de Rosario - Asociación de Abogados Laboralistas de Rosario - Centro de Profesionales por los Derechos Humanos (CeProDH) - Hijos La Plata - Memoria y Justicia Almagro = Baldosas x la Memoria - Coodinadora Antirrepresiva por los Derechos del Pueblo (CADEP) - Colectivo Memoria Militante - Comisión por la Memoria de Zona Norte - ATEN (Asociación de Trabajadores de la Educación de Neuquén) - Sindicato Obreros Ceramistas de Neuquén (SOECN) - Christian Castillo, diputado provincial PTS/Frente de Izquierda - Patricio Del Corro, legislador electo de la ciudad PTS/Frente de Izquierda - Nicolás del Caño, diputado nacional electo por Mendoza PTS / Frente de Izquierda - Raúl Godoy, diputado Frente de Izquierda, Neuquén - Andrea D’ Atri, Agrupación de Mujeres Pan y Rosas - Alejandro Bodart diputado MST CABA -
Claudio Lozano diputado nacional - Marcelo Ramal legislador FIT - Luis Zamora Autodeterminación y Libertad - José Castillo Izquierda Socialista - siguen las firmas, ver más en nota


Sábado 26 de octubre de 2013
La bonaerense, heredera de Patti y Camps
Repudiamos el ataque al local de HIJOS Escobar
Miércoles 23 de octubre de 2013
Luego del "caso Cabandié"
Debate en TN, con Victoria Moyano

Debate en el que participó nuestra compañera María Victoria Moyano, nieta restituída, militante del CeProDH y el PTS.
Miralo!



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]