INICIO  |  Qué es el CeProDH  |  Defensa de los trabajadores  |  Represión e impunidad  |  Debates  |  Contacto  
Artículos

 Más notas:


Lunes 12 de mayo de 2014
Comunicado de Prensa
Organismos de DD.HH, diputados, delegados de empresas multinacionales y nacionales reclaman reinstalación de despedido de Kraft

En el día de hoy una delegación de Organismos de DD.HH, Diputados, Delegados de empresas multinacionales y nacionales, se presentó en la Sala VII de la Cámara de Apelaciones del Trabajo, para expresar su preocupación por el fallo que revocó la sentencia de reinstalación del Daniel Galván en Kraft (hoy Mondelez), donde se encuentra trabajando al día de hoy.


Viernes 9 de mayo de 2014
LIBERTAD INMEDIATA A OÑATE, VIVARES Y ARMOA
Crónica desde Santa Cruz del viaje a visitar a los petroleros presos

La provincia de Santa Cruz es desde el año pasado el blanco de todas las miradas por la persecución y criminalización de la protesta social debido al injusto fallo donde se condenó a tres petroleros a cadena perpetua. La movilización de organizaciones de derechos humanos, sociales y políticas ha impedido por ahora que la prisión se haga efectiva. Pero el gobierno, la justicia provincial y las patronales petroleras no conformes con este ataque, siguen su avanzada contra los trabajadores: el 23 de febrero pasado detuvieron a cinco petroleros que se encontraban reclamando por mejores condiciones laborales en la empresa BACSSA.


Jueves 8 de mayo de 2014
JUSTICIA YA! LA PLATA
Denuncia ante la CIDH por la desaparición de Jorge Julio López

El CeProDH junto a los organismos que integran el colectivo Justicia YA! La Plata fue parte de la conferencia de prensa donde se dio a conocer la presentación que realizaremos ante la Comisión Interamericana de Derechos Humanos (OEA) por el caso del segundo secuestro y desaparición forzada de Jorge Julio López.


Jueves 8 de mayo de 2014
Comunicado del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia
No al traspaso de los sitios de memoria

NO AL ACUERDO DEL KIRCHNERISMO Y DEL PRO

NO A LA MANIPULACIÓN DE LA MEMORIA-NINGÚN DESPIDO EN EL IEM

Los organismos de derechos humanos nucleados en el Espacio Memoria Verdad y Justicia rechazamos el pacto entre el gobierno nacional y el de la Ciudad de Buenos Aires por el cual se procederá a la disolucion del Instituto Espacio para la Memoria (IEM) y se traspasarán a la órbita de la Nación la administracion de los Centros Clandestinos de Detención ubicados en territorio porteño.


Miércoles 7 de mayo de 2014
No a los despidos. Basta de persecución y discriminación.
Shell “festeja” sus 100 años despidiendo trabajadores.

Firmá el petitorio por la REINCOPORACION DE TODOS LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS


Miércoles 7 de mayo de 2014
Por la efectiva protección judicial del derecho constitucional de huelga
NO AL DESPIDO DE DANIEL GALVÁN, REINCORPORACIÓN DE LOS TRABAJADORES DESPEDIDOS DEL 2009

Expresamos nuestra más profunda preocupación por la sentencia de la Sala VII de la Cámara Nacional de Apelaciones del Trabajo, que dejó sin efecto la sentencia de reinstalación de primera instancia, por la que Daniel Galván se encuentra trabajando al día de hoy en la empresa Kraft Foods


Miércoles 7 de mayo de 2014
Urgente
Entrevista en la Secretaría de Derechos Humanos por Raúl "Boli" Lescano

En el día de ayer, el CeProDH fue parte de la delegación del Encuentro Memoria Verdad y Justicia que se hizo presente en la Secretaría de Derechos Humanos de la Nación para reclamar la inmediata libertad de Raúl "Boli" Lescano y exigir el resguardo de su vida y su salud.


Lunes 5 de mayo de 2014
Declaración del Encuentro Memoria Verdad y Justicia
Solidaridad con Raúl "el Boli" Lescano

En la madrugada del viernes 2 de mayo, Raúl “Boli” Lescano, dirigente de Quebracho, preso desde el 3 de diciembre de 2013 , sufrió un ACV hemorrágico y estado es grave. Deberá ser intervenido quirúrgicamente. En primera instancia fue llevado desde el penal donde se encontraba al Hospital Interzonal de Ezeiza. A las 8 AM fue trasladado a una clínica de Ensenada, donde ya se encuentra internado en terapia intensiva en manos del neurocirujano para resolver la intervención quirúrgica.


Domingo 4 de mayo de 2014
Libertad a los petroleros detenidos en Santa Cruz
Organismos de Derechos Humanos, organizaciones políticas y sindicales logramos entrar a ver a los compañeros detenidos

La delegación conformada por Elia Espen, Madre de Plaza de Mayo; Alejandrina Barry, hija de desaparecidos e integrante del CeProDH; María del Carmen Verdú de Correpi; Alicia Navarro Secretaria de Derechos Humanos de Ademys y demás compañeros integrantes del Comité por la Absolución de los Petroleros de Las Heras de Buenos Aires y Trelew, con compañeros de PTS/FIT y otras organizaciones de izquierda, logró visitar en sus lugares de detención a los tres petroleros presos desde el 23 de febrero pasado por luchar por mejores condiciones laborales en la empresa BACSSA.


Viernes 2 de mayo de 2014
Libertad a los petroleros presos en Santa Cruz
Delegación de organismos de derechos humanos viaja a visitar a los detenidos

(01/05/2014) Una delegación de organismos de derechos humanos, referentes sindicales e integrantes del Comité por la Absolución de los Petroleros de Las Heras, viajará este viernes 2 de mayo a Santa Cruz para visitar a Martín Oñate, Néstor Vivares y Jorge Armoa, dirigentes y delegados petroleros que se encuentran detenidos en las localidades de Pico Truncado y Caleta Olivia por luchar por mejoras salariales y condiciones de trabajo.


Lunes 28 de abril de 2014
Martes 29 de abril, 12.30 hs Congreso de la Nación
El CeProDH invita a la audiencia contra la criminalización de la protesta social

El Centro de Profesionales por los Derechos Humanos, integrante del Encuentro Memoria, Verdad y Justicia, convoca e invita a participar de la audiencia pública contra la criminalización de la protesta social que se realizará mañana martes en el Congreso de la Nación.


Domingo 27 de abril de 2014
Comunicado de Prensa
No a los despidos y persecuciones en Volkswagen (Pachecco)
Jueves 24 de abril de 2014
Importante Sentencia en Causa ESMA
El fallo completo de la Sala II de la Cámara Nacional de Casación

Leé el fallo que anuló las absoluciones con las que habían sido beneficiados por el Tribunal Oral Federal n° 5 los genocidas Juan Carlos Rolón, Pablo García Velasco y Jacinto García Tallada, y también ratificó las condenas a Jorge "el Tigre" Acosta, de Alfredo Astiz y otros marinos y policías que actuaron en el Grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA.


Jueves 24 de abril de 2014
Sentencia de la Sala II de Casación en Causa ESMA
“Es un fallo que revisa la manera de juzgar de los Tribunales”

La Sala II de la Cámara Nacional de Casación Penal dio a conocer, este miércoles 23 de abril, la sentencia en la causa “ESMA” que actuará como un importante precedente para el conjunto de las causas: anuló las absoluciones con las que habían sido beneficiados por el Tribunal Oral Federal n° 5 los genocidas Juan Carlos Rolón, Pablo García Velasco y Jacinto García Tallada, y también ratificó las condenas a Jorge "el Tigre" Acosta, de Alfredo Astiz y otros marinos y policías que actuaron en el Grupo de Tareas 3.3.2 de la ESMA.


Martes 22 de abril de 2014
Columna de Myriam Bregman en Infobae
Decreto supremo para terminar con la protesta social

Después de proponer un proyecto absolutamente reaccionario para controlar las manifestaciones públicas bajo el eufemismo de “ley antipiquetes”, en algún programa televisivo el diputado del Frente para la Victoria Carlos Kunkel aclaró que no piensan imponer su mayoría parlamentaria para votarlo. ¿Qué buscan entonces? Las respuestas son varias y ameritan el análisis porque, de aprobarse, estaríamos ante un ataque a las libertades democráticas de características históricas.



 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 
 

Escríbanos a [email protected]