Sábado 30 de mayo de 2009

Ante el intento de excluirnos como querellante en la causa y juicio a militares en Neuquen, convocamos a firmar petitorio que adjuntamos y a conferencia de prensa.

Como comentamos en la introducción al petitorio que adjuntamos -y muchos ya saben-, los abogados de 2 militares han solicitado que el CeProDH sea excluido como querellante en los juicios a los militares. Formalmente nos han corrido vista del pedido a todas las partes y el día martes nos vence el plazo para contestar

Ante el intento de excluirnos como querellante en la causa y juicio a militares en Neuquen, convocamos a firmar petitorio que adjuntamos y a conferencia de prensa.

Como comentamos en la introducción al petitorio que adjuntamos -y muchos ya saben-, los abogados de 2 militares han solicitado que el CeProDH sea excluido como querellante en los juicios a los militares. Formalmente nos han corrido vista del pedido a todas las partes y el día martes nos vence el plazo para contestar. Es por eso que estamos convocando a todas las organizaciones a acompañarnos con la firma del petitorio y a realizar en forma conjunta conferencia de prensa el mismo martes 2 de junio a las 10hs en la puerta del Juzgado Federal de Neuquén (Periodistas Neuquinos 171, Neuquen-


Los abogados defensores de Enrique Braulio Olea y de Hilarión de la Pas Sosa -represores procesados en las causas por delitos de Lesa Humanidad que se investigan en la región y que fueron condenados en el Juicio Oral desarrollado el año pasado- han solicitado al Juzgado Federal de Instrucción el apartamiento del CEPRODH como parte querellante en la causa.

Este pedido de excluir a esta querella lo efectúan bajo el falso argumento de que el CEPRODH no tendría legitimación para actuar debido a que tiene una intensa actividad en otras áreas, como son la defensa de los presos políticos; la defensa de trabajadores y sus luchas; la de fábricas recuperadas como Zanon bajo control obrero. Quieren negar la enorme pelea que como organismo venimos dando en todo el país para encarcelar a los genocidas junto con otras organizaciones. Quieren ocultar la relación de lucha de los 30.000 con la lucha que hoy damos por trabajo, salud, educación, vivienda.
A su vez, en forma solapada, abren la puerta para excluir a otras querellas.

Entendemos que este intento de exclusión de querellas, va en la sintonía con la limitación que se viene efectuando a los juicios en todo el país, e incluso con la reciente resolución que le otorgo la prisión domiciliaria a Braulio Olea, y la entendemos como un ataque a todos aquellos los que luchamos por la cárcel común, perpetua y efectiva a todos los genocidas.

Petitorio:

Los abajo firmantes repudiamos el intento de excluir a la querella del CEPRODH de la causa que investiga los delitos de lesa humanidad de la dictadura militar. Exigimos continúe siendo querellante en la causa “Reinhold” en tramite por ante el Juzgado Federal de Neuquén.

Firma Aclaración Organización

PARA INCLUIR SU FIRMA AL PETITORIO COMPLETAR Y ENVIAR A [email protected]

CeProDH

Centro de Profesionales por los Derechos Humanos

Diagonal 9 de Julio Nº 82/86, Piso 1º - Neuquén

Tel. 0299 4426683 - Cel. 154121308

[email protected] - www.ceprodh.org.ar