Lunes 9 de agosto de 2004

ALTOS HORNOS ZAPLA

Altos Hornos Zapla - La empresa y la Gendarmería Nacional avasallan la libertad de prensa

Adhiera al petitorio

ALTOS HORNOS ZAPLA - LA EMPRESA Y LA GENDARMERIA NACIONAL AVASALLAN LA LIBERTAD DE PRENSA
[email protected]

El jueves 5 de agosto la patronal de Altos Hornos Zapla, valiéndose del apoyo logístico de la Gendarmería Nacional, secuestro el material registrado por Carlos Broun integrante del grupo Contraimagen quien se encuentra en la planta desde hace una semana.

Los trabajadores decidieron ir a la huelga reclamando que se garanticen las condiciones de seguridad y mantenimiento, y un aumento salarial de 250 pesos. El día jueves se hizo presente una delegación de la Superintendencia de Trabajo, para fiscalizar las pésimas condiciones en las cuales trabajan los obreros; éstos, le pidieron a nuestro compañero que filmara la recorrida de los funcionarios nacionales a lo que la empresa se negó rotundamente. Carlos optó por retirarse y fue allí cuando dos gendarmes lo detuvieron durante dos horas en el puesto de seguridad, según expresaron, por orden del gerente de producción Roberto Poccioni, quien le secuestró el material por la fuerza con el apoyo de los gendarmes.

Este avasallamiento a la libertad de prensa y accionar mafioso no es de extrañar en una empresa manejada por Sergio Taselli, el mismo responsable del vaciamiento y la reciente tragedia en la Mina de Río Turbio, que ocasionó la muerte de los 14 mineros; responsable además del vaciamiento de los Ferrocarriles San Martín y Roca.

Exigimos la inmediata devolución de todo el material incautado ilegalmente por la empresa y la gendarmería, haciendo responsables al gobierno provincial y nacional de la inmediata resolución de este hecho y la integridad física de Carlos Broun.

APOYE EL FONDO DE HUELGA DE LOS TRABAJADORES

Texto para silicitada. Envíe su firma a [email protected]