Sábado 22 de marzo de 2003

24 de marzo: NO A LA GUERRA IMPERILISTA CONTRA IRAK

A pocos días de un nuevo aniversario del golpe militar del 24 de marzo del ’76, el imperialismo yanqui junto a sus socios británicos, españoles, australianos, entre otros, están atacando y provocando daños inauditos contra el pueblo iraquí en nombre de la democracia, la justicia y la lucha contra el terrorismo.

Genocidas, ese es el único nombre que les cabe. Y el pueblo y los trabajadores argentinos y latinoamericanos lo sabemos bien: no olvidamos la guerra de Malvinas; no olvidamos que EEUU sostuvo y digitó las sangrientas dictaduras militares del continente; ellos, junto a los militares locales, asesinaron e hicieron desaparecer a nuestros 30.000 compañeros. Los yanquis, los mayores violadores de los derechos humanos, se erigen hoy en defensores de la libertad y la paz, que en sus manos es símbolo de muerte, sumisión y explotación.

La causa del pueblo de Irak es nuestra causa; la derrota del imperialismo es nuestra bandera. Este 24 de marzo, decenas de organizaciones convocamos a marchar al grito de NO A LA GUERRA IMPERILISTA CONTRA IRAK, repudiando también la impunidad, el hambre y la represión del gobierno de Duhalde. Tenemos que ser miles marchando contra la agresión al pueblo iraquí, porque estamos seguros de que es el mejor homenaje a nuestros 30.000 compañeros desaparecidos que dieron su vida luchando contra la opresión y el sometimiento del país a los dictados del imperialismo.

Este aniversario del golpe, el CeProDH convoca:

El domingo 23 a partir de las 15:00 en Plaza de Mayo junto a la Asoc. Madres de Plaza de Mayo y la Comisión de Solidaridad con las Fábricas Ocupadas.

El lunes 24 a las 17:00 salimos junto a fábricas ocupadas, asambleas y movimientos juveniles, desde Brukman (Jujuy al 500) a Congreso y desde allí a Plaza de Mayo.

NO A LA GUERRA IMPERIALISTA CONTRA IRAK

NI UN SOLDADO ARGENTINO A IRAK. NINGUNA AYUDA “HUMANITARIA”
FUERA YANQUIS DE IRAK Y DE AMERICA LATINA

NO AL DESALOJO DE ZANON. DEFENDAMOS LAS FABRICAS
OCUPADAS POR SUS TRABAJADORES.

BASTA DE REPRESIÓN, HAMBRE E IMPUNIDAD