Domingo 6 de julio de 2003

1 c) RATIFICAN A LOS JUECES QUE ORDENARON LA REPRESION

La Sala VI de la Cámara de Apelaciones acaba de rechazar el pedido de excusación de los jueces Bonorino Peró y Piombo, quienes se excusaron luego de ordenar el desalojo y ser responsables de la brutal represión contra las trabajadores de Brukman y los centenares de compañeros que se unieron ese día en defensa de los obreros.

Estos son los jueces, que el 1° de abril de 2003 ”dictaron una resolución que habrá de quedar inscripta en los anales de la jurisprudencia de nuestro país como uno de los fallos más vergonzosos y contrarios a las garantías y derechos constitucionales que se registran en la historia argentina, sólo comparable a las sentencias que se dictaban durante la última dictadura militar.

De la lectura de ese fallo, surge el insólito y aberrante concepto de que no se puede discutir supremacía de la vida y la integridad física frente a los intereses económicos.” , según consta en la solicitud de que se inicie el procedimiento de remoción que las abogados del CeProDH, Myriam Bregman e Ivana Dal Bianco, junto a Juan M. Ramos Padilla (APDH), Miguel Bonasso, Ariel Basteiro, (Diputado Nacional, CTA), Oscar R. González (Diputado Nacional), Juan Carlos Capurro (CAJ-CTA) y Gerardo Daniel Etcheverry (LADH) presentaran oportunamente ante el Consejo de la Magistratura. (2)
(2) Ver texto completo en http://www.ceprodh.org.ar/brukman/legalbk.htm#8