Domingo 6 de julio de 2003

1 b) CITAN A DECLARAR A LA DRA. MYRIAM BREGMAN

El jueves 10 de este mes se ha citado a prestar declaración testimonial a la Dra. Myriam Bregman (CeProDH), una de las abogadas de los trabajadores de Brukman, en el marco de una denuncia efectuada contra la Policía Federal y la patronal por lesiones y robo, cuando el pasado 24 de noviembre del año pasado se produjo el segundo desalojo violento de la fábrica.

Ese día a las 6:00 de la mañana intervino el grupo GEO y los grupos especiales MP-24 y MP-25 y varios policías de civil, civiles como el dueño de la empresa, ex personal jerárquico y miembros de una empresa de seguridad privada ingresaron a la fábrica y produjeron destrozos y robo de material. Durante la represión, junto a las trabajadoras y los que estaban allí solidariamente, fueron agredidas las compañeras Mariana Salomón, Myriam Bregman e Ivana Dal Bianco, ambas integrantes del CeProDH y abogadas de los obreros, sumándose entonces la violación al democrático derecho de defensa.

En esta causa resulta llamativo que no haya sido citado a declarar, ya sea para ratificar o para hacer el reconocimiento, a un solo policía, a uno solo de los carneros y menos aun la patronal y su apoderado. Una vez más: la complicidad de la justicia con la patronal y los represores.